Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
La Razón (Madrid)
Октябрь
2019

Arranca una nueva campaña electoral marcada por el hastío de los ciudadanos

0

Comienza la cuenta atrás para una nueva cita electoral, la del próximo 10 de noviembre, y los partidos que buscar tener representación en el Congreso y Senado en Castilla y León ya han puesto en marcha su maquinaria, de manera oficial, para lograr mejorar los resultados obtenidos en los últimos comicios del pasado 28 de abril.

Una campaña más corta e incierta que nunca, marcada por el hastío de los ciudadanos, debido a una nueva repetición de unos comicios, en los que se prevé una alta abstención por parte de los votantes. La última encuesta del CIS arroja una vuelta al bipartidismo en esta Comunidad con un empate técnico entre Partido Popular y Partido Socialista, mientras que Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox lucharían por tener algún escaño. Llama la atención en este barómetro la caída de la formación de Albert Rivera, que podría pasar de tener ocho escaños a quedarse sin ningún tipo de representación.

Serán un total de 2.111.864 ciudadanos los que podrán ejercer su derecho al voto en la Comunidad, lo que supone 3.952 menos que en los comicios de hace seis meses, pero donde 10.293 jóvenes podrán acudir por primera vez a las urnas, según informaba la delegada del Gobierno, Mercedes Martín.

En la jornada de ayer se daba el pistoletazo de salida -esta vez con una semana menos de campaña electoral- y fueron numerosos los actos que se celebraron a lo largo de todo el día por distintos puntos de la geografía castellano y leonesa.

Y doble cita la que tenía el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Primero en Zamora y luego en Salamanca. En ambas capitales, hizo un llamamiento «a los votantes del centro y de la derecha» para promover un Gobierno presidido por Pablo Casado. «Si no quieren que haya un Gobierno de Pedro Sánchez, la única posibilidad es el apoyo al PP. Cuando se ha dividido el voto, se han producido acontecimientos como la victoria socialista, que nos ha traído la situación de bloqueo o, como en las municipales y autonómicas, la división hizo que varias comunidades autónomas y ayuntamientos importantes se encuentren en manos de Pedro Sánchez», informa Ical.

Fernández Mañueco avanzó que su partido apuesta por el crecimiento económico, la creación de empleo, la revalorización de las pensiones y generar oportunidades para los jóvenes y puso como ejemplo el trabajo que está realizando la Junta en sus primeros meses de legislatura, donde prima «la bajada de impuestos, la protección de los grandes servicios públicos y la apuesta irrenunciable, clara y rotunda por el mundo rural, que frene la despoblación y afrontar con futuro el reto demográfico entre todos», indicó.

También el vicesecretario general de Política Territorial de los populares, Antonio García Terol, visitaba Burgos, donde instaba al PSOE a que «jueguen limpio» en esta campaña electoral. Allí, estuvo acompañado por el presidente provincial del PP burgalés, César Rico, así como los candidatos al Congreso y al Senado, Sandra Moneo y Javier Lacalle, respectivamente, para posteriormente participar en Briviesca en un almuerzo con alcaldes y concejales de la comarca. Allí, Terol avanzó que se pondrá en valor la apuesta del partido por los «servicios de proximidad», así como los «servicios sanitarios y educativos que puede prestar la Junta o la Diputación a través de los ayuntamientos».

Mientras, el Partido Socialista abría su campaña en un hotel de Valladolid, en un acto en el que participaba la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. Allí, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, pidió pararles los «pies a la derecha», tal y como ocurrió en las autonómicas y municipales del mes de mayo, para lo que aseguró que es necesario llenar las urnas en las generales del 10 de mayo con votos para el PSOE. Por ello, se dirigió a los «decepcionados» que querían cambio en la Comunidad, que no soportan que su futuro se decida en Madrid y que vieron como PP y Ciudadanos traicionaban su voto.

En ese sentido, el dirigente socialista pidió de forma directa el apoyo para el PSOE, no que apoyen a otras opciones políticas, a los ciudadanos de Castilla y León que quieren defender el futuro de Castilla y León y que saben que solo lo podrán hacer si se ponen «en pie» y frenan a la derecha en esta nueva cita con las urnas.

Por su parte, Dolores Delgado, Dolores Delgado, aseguró que «los que profanan la democracia son los que hacen campañas sucias en redes», los que inflaman el conflicto en Cataluña para «ganar cuatro votos» y los que niegan la existencia de la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres, y no el Gobierno por haber exhumado al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

También por la mañana, el portavoz del PSOE en el Senado y candidato a esta Cámara por Burgos, Ánder Gil, se acercaba hasta Segovia y allí lamentó que el PP de Castilla y León utilizara la producción de energías renovables, «una de las grandes bazas» de la comunidad, para fines «bastante poco limpios», para hacer tramas de corrupción en vez de aprovechar esta oportunidad para el medio rural. El PSOE, sostuvo Gil, quiere apostar por este sector estratégico que va a ser «el núcleo central» de las políticas de cara al futuro.

Ciudadanos inició su campaña electoral con un encuentro con vecinos de Valladolid, donde el vicepresidente, portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, además de miembro de la Ejecutiva nacional de la formación naranja, Francisco Igea, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que elijan entre el «truco» de los 30 últimos años en la Comunidad y el «trato» de los últimos meses de un acuerdo programático «que se cumple» en Castilla y León.

Para Igea, podría tildarse de «premonición» el inicio de la campaña electoral que concluirá de nuevo ante las urnas el 10 de noviembre con la celebración de la noche de Halloween. «No venimos a hacer trucos, vinimos a hacer tratos y esa es la diferencia entre Cs y quienes apuestan por el truco», dijo ante los medios de comunicación. «Nosotros apostamos por el trato del acuerdo, el programa, la regeneración, el cambio, las medidas reales o la transparencia y la limitación de mandatos», aseguró.

Mientras, Pablo Fernández, de Podemos, abrió la campaña con la pegada de carteles en León y donde señaló que su formación espera recuperar los tres diputados perdidos.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: в Москве начался сезон фонтанов


Спорт в России и мире
Москва

Шествие трубачей и уроки танцев: что ждет посетителей парков Москвы в майские праздники


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Новак Джокович

Кто отец Дианы Джокович?


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Учения по ликвидации лесных пожаров прошли в Богородском округе





Путин в России и мире
Москва

Мария Захарова раскритиковала высказывание Нэнси Пелоси о Путине и протестах в США


Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

Дух разделения в Святой Руси, или Можно ли лишиться сана за отпевание Навального*



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Концерт

Концерт «Стихи войны и мира. Баллада о своих»



Москва

77% опрошенных россиян отказались от покупки недвижимости в ипотеку в 2023-2024 годах

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net