123ru.net
La Razón (Madrid)
Октябрь
2019

Новости за 21.10.2019

La respuesta de Zidane a los rumores sobre la posible llegada de Mourinho al Real Madrid

La Razón (Madrid) 

Si Sergio Ramos aparece por sala de prensa antes de un partido es que la cosa es importante. Lo suele hacer el capitán en la previa de las finales de verdad, en las que está el título en juego, y también lo hizo ayer, porque el choque ante el Galatasaray se ha convertido en una cuestión de vida o muerte. Debe ganar el Real Madrid por los apuros en la clasificación y también para apagar el incendio desatado tras la derrota en Mallorca y los ecos de Mourinho, que vuelven a resonar por Chamartín. Читать дальше...

Pedro Mairal: «El sexo es el opio de los desesperados»

La Razón (Madrid) 

Una novela corta se convirtió en un fenómeno internacional que en España ya lleva unas 12 ediciones. «La uruguaya» (Libros del Asteroide) apenas tiene 144 páginas en formato bolsillo pero la crudeza de las miserias y las obsesiones de un hombre de mediana edad se ganó al público hispanohablante y hasta podría tener su versión Hollywood.

Читать дальше...

Condena del Tribunal de Cuentas por cobros indebidos en las nóminas de la Escuela de Hostelería de Islantilla

La Razón (Madrid) 

El Tribunal de Cuentas, en una sentencia a la que accedió este diario, estimó «íntegramente las demandas de responsabilidad contable por alcance interpuestas por el letrado de la Junta de Andalucía y por el Ministerio Fiscal» y cifró en casi 11.000 euros –10.947,47– «el principal de los perjuicios ocasionados por alcance a los caudales públicos». Se declara «responsable contable directo» al que fuera director gerente del ente Modesto F. J. a partir de febrero de 2006 y hasta diciembre de 2016... Читать дальше...



«Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden»

La Razón (Madrid) 

Las «kellys», los pensionistas, la marea blanca, los trabajadores del metal, defensa del ferrocarril, contra el cambio climático, feministas y estudiantes, entre otros colectivos, se reunirán este sábado 26 de octubre para reivindicar la defensa de los derechos sociales y laborales «deteriorados» como consecuencia del «colapso financiero de 2008», se puede leer en su manifiesto.

Читать дальше...

Desmontando la «administración paralela»

La Razón (Madrid) 

El consejero de Hacienda es el encargado de encontrar encaje al desmontaje de la «administración paralela» puesto como condición por Vox para la aprobación de las cuentas, que se someten este miércoles al debate a la totalidad en el Pleno. El portavoz de la formación de Abascal en el Parlamento, Alejandro Hernández, señaló a LA RAZÓN que serán «razonables y no vamos a pedir cosas que no se puedan conceder». «Todo lo que se haga tiene que hacerse desde la más estricta legalidad y con el respeto... Читать дальше...

El SAF pide que se abra juicio oral contra el ex alcalde de Granada y otros 18 ex cargos

La Razón (Madrid) 

Una avalancha de palabras de 30 folios. Eso es lo que compone el escrito que el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para solicitar la apertura de juicio oral contra 19 personas, entre las que se encuentra el ex alcalde socialista de Granada Francisco Cuenca, como autores de los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, fraude en la contratación... Читать дальше...



La UCAV, por una Europa fiel a la dignidad humana

La Razón (Madrid) 

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, participó en la convención «Por una Europa fiel a la dignidad humana» presentada por Jaime Mayor Oreja. Durante el acto, celebrado en Santiago de Compostela y con la presencia de Alberto Nuñez Feijóo, trasladó su preocupación por el desorden «extremo» que está afectando en estos momentos a la Unión Europea y a cada uno de sus países, con una «crisis moral, de la verdad y de la persona».

Los sindicatos irán a la huelga al plantear la Junta posponer la jornada de 35 horas

La Razón (Madrid) 

Sigue sin alcanzarse un acuerdo para la recuperación de la jornada de 35 horas para los trabajadores de la Administración Pública. Una nueva reunión, mantenida en la tarde de ayer en Valladolid, donde los consejeros de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, trasladaban a los sindicatos posponer el pacto del pasado mes de mayo firmado por el Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera y retrasar su aplicación a finales de 2020.

Читать дальше...

Las promesas de Hariri no logran frenar las protestas en Líbano

La Razón (Madrid) 

Las buenas intenciones del primer ministro Saad Hariri no calan entre los manifestantes. Tras seis días en las calles exigiendo ”la caída del sistema”, el Consejo de Ministros ha aprobado unos presupuestos que reducen el déficit al 0,6% del PIB a base de recortar gastos superfluos y aumentar las aportaciones de la banca. Sin embargo no ha servido para apaciguar los ánimos de la calle, tomadas de nuevo por miles de personas. En el plan participarán los bancos con la suma de 3.400 millones de dólares... Читать дальше...

El juego responsable, a debate en Aranda de Duero

La Razón (Madrid) 

El municipio burgalés de Aranda de Duero acogerá los próximos 26 y 27 de noviembre el XVI Congreso de Juego de Castilla y León, cuya temática será el «juego responsable». Así lo anunció el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en la capital ribereña, quien señaló que se espera la asistencia de 300 personas en este foro de diálogo. Además, destacó que esta actividad dejó en la Comunidad en 2018 71,14 millones por tasa fiscal directa, a los que se sumaron otros 100.000 euros correspondientes a sanciones. Читать дальше...

Aumenta la oferta gratuita del programa salmantino «Las Llaves de la Ciudad»

La Razón (Madrid) 

La oferta gratuita «Las Llaves de la Ciudad» de Salamanca aumenta hasta las 13 propuestas, con el objetivo de facilitar el acceso al público. Así lo destacó el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, durante la presentación de la XII edición, que este año contará con el lema «Las murallas de Salamanca, el libro en el que todo está escrito».

Читать дальше...

La opinión de Francisco Marhuenda:

La Razón (Madrid) 

El director del diario LA RAZÓN analiza las acciones del PSOE y critica que no se permita a los periodistas hacer su trabajo.

Un Festival de Cortos cada vez más terrorífico en Palencia

La Razón (Madrid) 

Un dispositivo palentino para medir la tensión de la piel, una sección de largometrajes y un nuevo premio centran las novedades del «VIII Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León Terroríficamente Cortos» de Palencia. Una cita que contará con 21 cintas en la Sección Oficial, y que dará comienzo el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre en las instalaciones del Cine Ortega.

Una nueva DANA llega a España esta madrugada

La Razón (Madrid) 

Ya casi se nos había olvidado la última Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que asoló España el mes pasado. Todavía se notan los efectos y no se han asignado aún el presupuesto para los damnificados... Y ya se acercan otras jornadas lluviosas que llegará a nuestro país esta noche y se centrará en el suroeste de la Península, para luego ir desplazándose havia el área mediterránea y el nordeste peninsular.

Читать дальше...


Музыкальные новости
Тимати

Иностранный бизнесмен Совада подал иск против Тимати в размере 7 млн рублей





Персональные новости
Александр Бастрыкин

Бастрыкин взял на контроль дело о калечащем пациентов нейрохирурге из Москвы





Junta y Cortes, de la mano para acercar la actividad parlamentaria a los escolares

La Razón (Madrid) 

Trasladar los valores del parlamentarismo y la conciencia democrática a los «ciudadanos del mañana». Ese es el objetivo del convenio de colaboración firmado por las Cortes y la Junta de Castilla y León, por el que se desarrollará un programa pedagógico que acerque el Legislativo autonómico a los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Читать дальше...

La UEMC participa en una investigación sobre tormentas en Saturno

La Razón (Madrid) 

El doctor en Ciencias Físicas y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, José Francisco Sanz Requena, vuelve a obtener el reconocimiento de la comunidad científica con su participación en una investigación internacional sobre una compleja tormenta en el polo norte del planeta Saturno, liderada por el Grupo de Ciencias Plantearias de la Universidad del País Vasco.

Читать дальше...

Los extremistas contestan a Torra: “no somos infiltrados. Lo que ha pasado estos días lo esperaba poca gente”

La Razón (Madrid) 

“No somos infiltrados”. Una página web, que inserta habitualmente artículos y noticias de movimientos radicales, incluidos los del entorno de ETA, ha publicado un comentario de “Red Roja”, en el que se dirigen al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para explicarle quiénes estaban detrás de los graves disturbios habidos en Cataluña.

Читать дальше...

Ha nacido una estrella

La Razón (Madrid) 

Hace dos años nadie sabía quién era Sally Rooney. Dos años después, debería saberlo todo el mundo. La joven escritora irlandesa, nacida en 1991, acaba de publicar en nuestro país “Gente normal”, (Random House) y la fiebre se ha desatado. Por fin la generación millenial tiene su escritora de cabecera, dicen. En realidad, es tan buena que parece un cliché difamatorio decir que es una escritora generacional. Que sea joven no significa otra cosa que cuando habla de jóvenes sabe de lo que habla, pero ya está. Читать дальше...

Спорт в России и мире
Москва

Прием заявок на участие в конкурсе на лучшее путешествие по Дальнему Востоку начнется в мае


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Арина Соболенко

Соперница Арины Соболенко разрыдалась на плече белоруски


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Прием заявок на участие в конкурсе на лучшее путешествие по Дальнему Востоку начнется в мае





Путин в России и мире
Москва

Кремль: в Москве 22 апреля состоится встреча Путина с Алиевым


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Лукашенко сравнил Всебелорусское народное собрание с «пустотой»




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

В Москве арестован на пять суток историк-публицист Сергеев за пост памяти Навального



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Фрэнк Синатра

Леонардо ДиКаприо может сыграть Фрэнка Синатру в новом байопике Скорсезе



Москва

В Подмосковье прошел отборочный этап фестиваля по робототехнике

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net