Crítica de 'Fast & Furious 9': Un tanque incombustible de Diesel
0
Valoración de ABCPlay
Oti Rodríguez Marchante
De los detalles interesantes, el que más se agradece es que el argumento no aspira a ser entendido, y se adentra en complejidades y grandes dilemas como si el guion lo hubiera maquinado Krzysztof Piesiewicz, el guionista habitual de Kieslowski, o Christopher Nolan junto a su interestelar hermano Jonathan. De tal modo es confuso (dentro de la trivialidad, claro), que su protagonista, Vin Diesel, tiene cara de 'jet-lag', y da la impresión de no saber si está en Londres, en Madagascar, en el lejano Oriente o en un viaje espacial, igual que el espectador, que está más descolocado que un peatón entre carriles de bici y patinetes.
Y no sabiendo lo que pasa, ni dónde ni por qué, puede uno disfrutar de lo realmente atractivo del producto, es decir de que no paren de pasar 'cosas' a mucha velocidad y con una violencia ineficaz, baldía, que ni daña ni duele, como la del Coyote y el Correcaminos.
También se preocupan los guionistas y el director de que haya referencias al pasado de Dom Toretto (Diesel), con su hermano y con su padre, que no tienen realmente nada de especial pero justifican, sin ir más lejos, que a él le gusten tanto las camisetas sin mangas. No es una película que resuelva el verano, ni siquiera una tarde, pero un par de horas largas se las lleva en un suspiro.
