Chris Pratt, el nuevo héroe de acción de Hollywood: «Pelear contra algo que no existe es muy vergonzoso»
0
Chris Pratt (I)
La cinta está dirigida por Chris McKay y cuenta con unas secuencias de acción realmente asombrosas. En su vida real, Chris Pratt es un orgulloso padre de su bebé, Lyla, que ha tenido con su esposa Katherine Schwarzenegger, la hija de Arnold, de quien parece haber recibido la antorcha del nuevo héroe de acción.
P - —'La guerra del mañana'es una película con mucha adrenalina para la audiencia.
R - —Es una historia donde hay mucho para elegir. Para mí, la mejor secuencia es cuando damos el salto a 2051. Existe una transición en la que caemos del cielo en Miami para aterrizar en una piscina. Tuve que hacer un trabajo muy serio. La cámara nos siguió hacia abajo y había personas que saltaban y aterrizaban encima de mí. Fue muy divertido.
P - —En la película, a las personas mayores se las invita a luchar contra los alienígenas. ¿Es un mensaje?
R - —Todos los que avanzan hacia el futuro tienen más de 30 años y todos los que regresan para entrenarnos tienen menos de 30 porque no se puede vivir en ambas líneas de tiempo a la vez. Una cosecha de personas va a morir en 2051. Se trata de personas que toman decisiones de vida basadas no en su futuro, sino en el mundo que están dejando para sus hijos. Mi personaje, Dan, toma esa decisión para proteger a su familia. Como padre estaba muy interesado en lo que tenía que decir esta película.
P - —¿Por qué?
R - —Si bien trato de ser el mejor padre que puedo ser, entiendo que cometo errores. Dan no está contento con su posición y los eventos de su vida. Está alejado de su padre, a quien culpa de todo. A lo largo de esta historia, Dan se da cuenta de que tiene más similitudes con su padre de lo que pensaba y, al enfrentarse a eso, llega a un lugar de aceptación y perdón. Ese es un momento crucial en la edad adulta. Miramos a nuestros padres como deidades y luego llegamos nos damos cuenta que son humanos. Cuando te das cuenta de que puedes perdonar a tus padres por cualquier deficiencia, encuentras paz. Tus hijos sentirán lo mismo. Creen que eres una persona infalible, y eso tampoco es cierto.
P - —La película tiene mucha acción, ¿cómo fue rodar esas escenas?
R - —Es liberador no tener que trabajar con un escenario, porque obligas a los animadores a que ellos tomen decisiones por ti. Si tienes un tentáculo real, estás limitado a cómo puedes moverlo, pero si tienes uno falso, puedes moverlo como quieras.
P - —¿Se ha convertido en la estrella de las películas de acción?
R - —Actuar es jodidamente vergonzoso. Pelear contra algo que no existe es particularmente vergonzoso, y he tenido bastante experiencia huyendo de criaturas que no están en 'Jurassic World' y 'Guardianes de la galaxia'. Básicamente, mi trabajo consiste en mirar a Troy, el especialista, que en la vida real mide 7 pies de altura y es la verdadera estrella.
P - —También es productor de la película. ¿Cuánto disfruta ese título?
R - Me encanta. Agradecí estar rodeado de buena gente. Chris McKay estaba muy abierto a la colaboración y también tenía una visión clara. Se inició en la postproducción y como director de animación con las películas de 'Lego'. Creo que los mejores directores vienen de la animación porque saben lo que necesitan en la sala de montaje para que la cinta funcione.
