Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
VTV (Venezolana de Televisión)
Июнь
2019
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
28
29
30

Protección Civil supervisa quebrada Agua de Maíz en Miranda

0

La Dirección Nacional de Protección Civil (PC) inspeccionó la quebrada Agua de Maíz, adyacente al distribuidor Santa Cecilia, municipio Sucre

La entrada Protección Civil supervisa quebrada Agua de Maíz en Miranda se publicó primero en Venezolana de Televisión.

La Dirección Nacional de Protección Civil (PC) inspeccionó la quebrada Agua de Maíz, adyacente al distribuidor Santa Cecilia, municipio Sucre en el estado Miranda, como parte del Plan Nacional de Lluvias 2019, que contempla la supervisión de los diferentes afluentes hídricos de la Región Capital.

El viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien dirigió la actividad, dijo que se trató de un trabajo conjunto para verificar el mantenimiento de la quebrada, el fluido hídrico, el estado de la desembocadura de las aguas residuales y el embaulamiento”, refiere una nota publicada en el sitio web del organismo.

“El cauce de esta quebrada que tiene una extensión de un kilómetro, inicia en el Parque Nacional Waraira Repano y desemboca en el río Guaire en la Urbanización La Floresta, luego de atravesar la Base Aérea «Generalísimo» Francisco de Miranda. Por ello es monitoreada de forma constante, se supervisan sus niveles de agua, especialmente al comenzar el periodo de lluvias para evitar la anegación de la autopista Francisco Fajardo”, explicó Rodríguez.

Agregó que más de 100 funcionarios de PC Capital, Miranda y Sucre, así como Bomberos del Distrito Capital con el apoyo de la Corporación de Servicio del municipio Sucre se encuentran desplegados para la supervisión y limpieza de las quebradas adyacentes al lugar.

Protección Civil despliega rrabajo preventivo

 

El responsable del organismo preventivo señaló que Protección Civil está desplegada a lo largo y ancho del Área Metropolitana en un proceso de supervisión y monitoreo en las 24 quebradas más importantes que bajan de la vertiente sur del Waraira Repano para emitir una alerta temprana y evitar una afectación importante durante el periodo de lluvias.

Rodríguez explicó que además se trabaja con las aeronaves pilotadas a distancia, (Drones), las cuales son utilizadas para realizar un levantamiento fotográfico extenso y detallado de la situación que presentan los afluentes hídricos.

“De estas 24 quebradas tenemos Gamboa, Anauco, Agua de Maíz y todas aquellas que están ubicadas al margen de los municipios Chacao, Sucre y Libertador, donde a través de un trabajo mancomunado se mantiene la supervisión temprana para evitar un afectación mayor”, acotó el también Director Nacional de PC.

Exhortó a la población a evitar lanzar desechos sólidos a los ríos y quebradas, debido a que genera consecuencias importantes que pueden afectar a una o varias comunidades.

Ondas tropicales

Rodríguez informó que sobre el territorio nacional se encuentra la Onda Tropical número 9, desplazándose hacia el occidente del país, lo que  genera fuertes precipitaciones en los estados andinos.

En las próximas horas se espera la entrada de la Onda Tropical número 10 por el estado Sucre; se estima que para este jueves se desplace a la región central que registrará precipitaciones con intensidad variable.

Estas ondas tropicales están interactuando con el sistema de lluvias de Venezuela, en este caso en la Zona de Convergencia Intertropical; es por eso que ambos fenómenos generan vientos de altura y este tipo de precipitaciones, puntualizó Rodríguez.  /JML

La entrada Protección Civil supervisa quebrada Agua de Maíz en Miranda se publicó primero en Venezolana de Televisión.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: Москва завершает переход на новый стандарт экстренной медпомощи


Спорт в России и мире
Москва

Андрей Мидловец выиграл якутский финал на первенстве России


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Дарья Касаткина

Теннисистка Касаткина заявила, что скучает по России, но пока не может приехать


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Опыт проведения Всероссийской акции «Вода России» представлен на межведомственном заседании в Ташкенте





Путин в России и мире
Москва

Путин поручил сократить время пути поездов от Москвы до Черноморья до 16 часов


Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Анастасия Ивлеева

Блогера Ивлееву оштрафовали на 50 тыс рублей за дискредитацию российской армии



Москва

Московского подростка заподозрили в пропаганде терроризма через Telegram

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net