Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
VTV (Venezolana de Televisión)
Июнь
2019
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
28
29
30

María Fernanda Barreto: Estado colombiano favorece feminicidios, trata de personas y prostitución forzada de venezolanas.

0

“Compañeros colombianos residentes en Venezuela están denunciando el gran número de feminicidios de venezolanas, se está favoreciendo la trata de

La entrada María Fernanda Barreto: Estado colombiano favorece feminicidios, trata de personas y prostitución forzada de venezolanas. se publicó primero en Venezolana de Televisión.

“Compañeros colombianos residentes en Venezuela están denunciando el gran número de feminicidios de venezolanas, se está favoreciendo la trata de personas y la prostitución forzada de mujeres venezolanas en Colombia y dejando a gran cantidad de niños y niñas hijos de venezolanos que están en Colombia sin nacionalidad”, denunció este martes María Fernanda Barreto, integrante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

“El Estado colombiano está dejando en la más terrible desprotección a las mujeres que emigran a Colombia”, alertó la ciudadana colombo-venezolana en una entrevista ofrecida en Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV)

La activista aseguró que el Estado colombiano tradicionalmente ha estado de puertas cerradas a la inmigración, y que ahora está permitiendo la entrada de los venezolanos por razones políticas y económicas, manipulando groseramente las cifras.

“La oligarquía colombiana responde a esa cultura santanderista, que es la cultura paecista de la oligarquía venezolana, pero ambas son culturas absolutamente xenófobas, clasistas”, reclamó Barreto.

“Esa no es la posición del pueblo colombiano y el pueblo venezolano. Ambos pueblos deben estar unidos por el proyecto de Bolívar”, instó.

“En Colombia hay un Estado donde impera la desprotección en cuanto a Derechos Humanos, en primera instancia al propio pueblo colombiano, así que no se puede esperar mucho que proteja a otros pueblos”, sentenció.

Colombia manipula indices de migración 

María Fernanda Barreto lamentó que Colombia sea el país de América Latina que ha generado el mayor número de migrantes, aunque el gobierno colombiano nunca lo reconozca. Agradeció que Venezuela haya sido la nación receptora de esa población que ha huido de territorio neogranadino desplazados por la guerra y la miseria.

“Colombia, lamentablemente, es un país, aunque realmente está dirigido desde afuera, pero está dominado por una oligarquía completamente asesina y en los últimos años vinculada al negocio del narcotráfico. Y esa frontera colombiana está plagada de paramilitarismo y economías paralelas”, alertó.

Comentó que Venezuela decidió cerrar la frontera tras los ilegales intentos del gobierno colombiano de violentar su soberanía, pero la solidaridad de la Revolución Bolivariana evaluó que era necesario no prolongar esta situación, lo cual ayuda a proteger a la población fronteriza colombiana .

Ahora, el Presidente Nicolás Maduro decidió abrir el paso peatonal para normalizar el flujo humano y colaborar para minimizar la grave crisis que se presentó en el lado colombiano.  

Consideró que es normal y necesario que el sistema migratorio de Venezuela haya establecido un documento de tránsito para el paso de colombianos. A diferencia del que tiene Colombia, permitirá a los nacionales de ese país transitar  sin dificultad por territorio venezolano en completa legalidad.

“Esa misma frontera es fácil de cruzar y además, culturalmente somos dos naciones muy unidas y también biológicamente por la cantidad de colombo-venezolanos que habitamos aquí”, dijo, refiriendo que la cifra ronda el millón de personas.

“El proyecto socialista y los derechos humanos van de la mano”, explicó, en contraste con lo que está ocurriendo en Colombia, que en vez de abrir las puertas de manera amigable, promueve la xenofobia y los delitos fronterizos.

Peor aún, Barreto denunció que la oligarquía colombiana junto a algunos organismos internacionales, están manipulando la migración de los venezolanos, que se debe fundamentalmente por razones económicas. Están tratando de clasificar en forma artificial a los migrantes venezolanos como “refugiados”, lo que nunca ha sido el caso.

“En Colombia hay gran cantidad de derechos que el Estado colombiano está violentando de la inmigración venezolana, la cual es económica y es normal en cualquier país, porque migrar es un derecho”, concluyó.

La entrada María Fernanda Barreto: Estado colombiano favorece feminicidios, trata de personas y prostitución forzada de venezolanas. se publicó primero en Venezolana de Televisión.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: Москва взяла Гран-при премии «Умный город» за цифровизацию горхозяйства


Спорт в России и мире
Москва

Команда Орловской области стала победителем хоккейного турнира среди команд Черноземья


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Вероника Кудерметова завершила выступление на турнире WTA в Мадриде


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Труп мужчины найден в лесопарковой зоне в Сокольниках





Путин в России и мире
Москва

Путин поздравил Леонида Рошаля с днем рождения


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Это - война: литовские беспилотники попытались атаковать Минск




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

Продюсера Reuters арестовали за публикацию материалов на YouTube-канале «НавальныйLIVE»



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Денис Мацуев

Денис Мацуев выступит на «Владивостокских сезонах» в рамках ВЭФ-2024



Москва

В Москве в парке нашли труп мужчины

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net