Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
Eldiario.es
Май
2019

Новости за 15.05.2019

Los socialistas abren la puerta a nuevas mayorías en Europa con liberales, verdes y la izquierda unitaria

Eldiario.es 

"De Tsipras a Macron". Del presidente griego, de Syriza, del Partido de la Izquierda Europea, hasta el presidente francés, centrista. Es la alianza que ha ofrecido el candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans. Es decir, una mayoría alternativa a la que ha articulado el edificio institucional europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de la gran coalición entre socialdemócratas y democristianos, con la ayuda de los liberales. 

Читать дальше...

Abascal, en Barcelona: "Torra lo que merece es ser detenido y encarcelado"

Eldiario.es 

Santi Abascal ha vuelto a Barcelona, esta vez ya como diputado en el Congreso. El presidente de Vox ha visitado la capital catalana para arropar a su candidato al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y al candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Ignacio Garriga, ofreciendo sus habituales mensajes contra la inmigración, los partidos políticos, la prensa y los independentistas catalanes.

Читать дальше...

ERC se equivoca

Eldiario.es 

En la teoría monárquica alemana del siglo XIX se construyó un alambicada teoría para hacer al rey titular del poder legislativo, a pesar de que era el Parlamento el órgano encargado del debate y aprobación de la Ley. La Ley, argumentaban los teóricos monárquicos alemanes, es voluntas y no ratio. Es la voluntad del monarca en el acto de la sanción lo que convierte al texto normativo aprobado en el Parlamento en Ley.

Читать дальше...



Contra la migración y la integración europea: el programa de Vox para el 26M

Eldiario.es 

Casi la mitad del programa de Vox para las elecciones europeas se dedica a decir por activa y por pasiva que hay que combatir la migración. Otra buena parte va para seducir al sector de la caza. Y lo que queda, para impugnar la integración europea y reivindicar la soberanía de los Estados. Y tanto los elementos soberanistas como plantear muros a la migración son genuinamente propios de los líderes europeos de la extrema derecha, Matteo Salvini y Marine Le Pen.

Читать дальше...

Los partidos se vuelcan en Madrid como la plaza decisiva para determinar el ganador del 26M

Eldiario.es 

Madrid será la pieza central del tablero el próximo 26M. El resultado en la capital, pero también en la región, determinará quién gana y quién pierde esta segunda vuelta del ciclo electoral y los partidos volcarán toda su maquinaria en las dos plazas. Empezando por sus líderes. El PP y Ciudadanos ya han dado buena cuenta de ello este miércoles en la fiesta de San Isidro, una cita plenamente madrileña que rara vez ha contado entre sus asistentes con figuras de la política nacional.

Читать дальше...

Ada Colau: "Más que nunca hay que hacer gobiernos progresistas y las izquierdas se deben entender sí o sí"

Eldiario.es 

Ada Colau (Barcelona, 1974) pasó de activista a alcaldesa de Barcelona. En esta legislatura ha comprobado cómo puede ser de satisfactoria pero también de dura la política. La candidata de Barcelona En Comú reconoce que no ha cumplido todo lo prometido pero insiste en que en su mandato se ha priorizado la construcción de vivienda pública de alquiler, se ha frenado el descontrol en los pisos turísticos y se ha plantado cara a algunos oligopolios. 

Читать дальше...

El veto de los independentistas a Iceta da argumentos de campaña al PSOE frente a los ataques de la derecha

Eldiario.es 

La inesperada propuesta de Pedro Sánchez de plantear a Miquel Iceta para la presidencia del Senado es uno de esos movimientos con los que en Moncloa consiguen imponer el relato de que 'pase lo que pase es una estrategia ganadora'. La pirueta para nombrar al primer secretario del PSC conllevaba riesgos que no midieron en Moncloa, donde el equipo del presidente en funciones ha dado por hecho desde el primer momento que la jugada saldría adelante. Sin embargo, el fracaso para que Iceta llegue siquiera... Читать дальше...

El bloqueo a Iceta rompe una tradición parlamentaria de 40 años

Eldiario.es 

La negativa de ERC a la designación del secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómica sienta un precedente nunca antes visto en España. Por primera vez en democracia, un parlamento o asamblea bloqueará la candidatura de un grupo parlamentario para ser su representante en la Cámara Alta. Una decisión que rompe la cortesía parlamentaria y que, precisamente en el caso catalán, plantea también un conflicto normativo.

Читать дальше...



El Consejo de la Abogacía Catalana critica al Supremo por "intentar descalificar" a la defensa de Cuixart

Eldiario.es 

Nuevo capítulo en la polémica entre el tribunal del procés y la defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. El Consejo de la Abogacía Catalana (CICAC), que agrupa a los 14 colegios de abogados de la comunidad, ha criticado este miércoles al Supremo por "cuestionar" e "intentar descalificar" la actuación de la defensa de Cuixart, y ha pedido a los magistrados que sean "más tolerantes" con el ejercicio del derecho de defensa.

Читать дальше...

Puigdemont se querella contra dos vocales de la Junta Electoral por tratar de vetarlo de las listas europeas

Eldiario.es 

Junts per Catalunya se ha querellado contra dos miembros de la Junta Electoral Central por el acuerdo que excluyó a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la lista a las elecciones europeas. La candidatura apunta en concreto a Andrés Betancor y Carlos Vidal, designados a propuesta de Ciudadanos y PP respectivamente, por su presunto delito de prevaricación en el acuerdo tomado por siete miembros de la Junta el pasado 28 de abril y que fue enmendado por los tribunales, que permitieron la candidatura del expresident. Читать дальше...

ERC hunde el plan de Pedro Sánchez para colocar a Iceta en la presidencia del Senado

Eldiario.es 

ERC ha hundido este miércoles definitivamente las mermadas esperanzas que aún pudiera albergar Miquel Iceta de asistir al inicio de la legislatura del Senado como miembro de la Cámara Alta y como candidato a presidirla. Después de la reunión de los órganos de dirección del partido, el dirigente de los republicanos Sergi Sabrià ha confirmado que los 31 diputados de su grupo votarán 'no' a la desginación de Iceta como senador.

Читать дальше...

Ortega Smith escribió un artículo alabando a la Falange en el 50 aniversario de la muerte de Primo de Rivera

Eldiario.es 

Javier Ortega Smith, diputado por Vox y candidato de esta misma formación al Ayuntamiento de Madrid, firmó un artículo titulado 'No olvidar' y conmemorando el 50 aniversario de la muerte de José Antonio [Primo de Rivera], Ramiro Ledesma, Julio Ruiz de Alda y Onésimo Redondo. El documento, adelantado por La Marea, fue escrito en 1986 en el Boletín Así (Ciudad Lineal. FE-JONS), según apuntan desde este medio.

Читать дальше...

Sánchez carga contra ERC por el "veto" a Iceta: "Tienen miedo a las soluciones y el diálogo"

Eldiario.es 

Pedro Sánchez critica a ERC por su decisión de votar en contra de la designación de Miquel Iceta como senador autonómico impidiendo que sea nombrado posteriormente presidente de la Cámara Alta, donde el PSOE tiene desde el 28A mayoría absoluta. "Lo que están haciendo es vetar a la convivencia, al diálogo, al entendimiento. Demuestran que tienen miedo a las soluciones, al diálogo, tienen miedo a decirle a los catalanes que creyeron en ellos que la independencia no va a ser posible y que la única... Читать дальше...

Torra alega ante el juez que mantener los lazos amarillos en periodo electoral es libertad de expresión

Eldiario.es 

No hay sesión en el Supremo pero los tribunales siguen marcando la agenda de la política catalana. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha declarado este miércoles como imputado por desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en periodo electoral. Ante el juez, Torra ha alegado que mantener los lazos amarillos y la simbología independentista forma parte de la libertad de expresión, según fuentes presentes en la declaración. 

Читать дальше...

La Fiscalía pide procesar por organización criminal en el 1-O a 28 altos cargos del Govern, TV3 y Catalunya Ràdio

Eldiario.es 

La Fiscalía ve una organización criminal en 28 de los 30 procesados en el juzgado de instrucción 13 de Barcelona por los preparativos del 1-O.  El Ministerio Público ha solicitado a la jueza añadir este delito a los de malversación, desobediencia, prevaricación o falsedad documental por el que fueron procesados los altos cargos, entre ellos la cúpula de los medios públicos catalanes: la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach y los directores de TV3 y Catalunya Ràdio... Читать дальше...

La campaña de Juan Ramón Amores en La Roda: “Una persona puede cumplir su sueño de ser alcalde a pesar de la ELA”

Eldiario.es 

El 13 de noviembre del 2015 a Juan Ramón Amores le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura. “La esperanza de vida fue de tres años” que hoy por hoy ha superado. A partir de ese momento dedicó su vida a visibilizar esta enfermedad contando abiertamente al mundo que la padecía y que podía compatibilizar su trabajo como director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, con la batalla por ganarle tiempo a la ELA.... Читать дальше...

Спорт в России и мире
Москва

Легионер "Локомотива" Ньямси: в Москве жизнь дешевле, чем в Париже


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Андрей Рублёв

«Рублев отдохнул психологически и в Мадриде показывает качественный теннис» — Тарпищев


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Вокруг парка на электромобиле: что будет доступно напрокат в Москве





Путин в России и мире
Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге о единых принципах привлечения инвесторов


Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Мэр Киева Кличко рассказал о попытках встретиться с Зеленским лично


Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Александр Пушной

Кировчанин обыграл телеведущего Александра Пушного и получил деньги



Москва

"Россия отомстила за конфискацию активов": США теперь в безвыходном положении? Это последняя капля?

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net