Illescas invierte más de un millón en mejorar sus centros educativos
0
Los trabajos han sido diversos. Por ejemplo, en el colegio Martín Chico se ha instalado un ascensor, se ha renovado íntegramente la instalación eléctrica y se ha instalado la protección contra incendios. También ha habido mejoras en albañilería y en la red de datos e internet. Además, el alumnado cuenta con armarios y mobiliario nuevo en las aulas.
Otros colegios que igualmente han necesitado trabajos especiales de mejora y renovación han sido El Greco, Ilarcuris y Clara Campoamor. En ellos se han cambiado las luminarias a led para mejorar la eficiencia energética, los sensores lumínicos y de presencia. También ha renovado la protección contra incendios para adaptarla a la normativa vigente y ha habido reformas de albañilería en patios y exteriores.
Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda en un comunicado que durante los meses de julio y agosto hubo una impieza exhaustiva en todos los centros de educación públicos. El curso 2019/2020 comenzó el pasado lunes con normalidad y alrededor de 3.000 escolares volvieron a las aulas en Illescas.