«Así va España»: el enfado de una camarera tras ser rechazada en un trabajo por preguntar su sueldo
Uno de los puntos más conflictivos a la hora de aspirar a un puesto de trabajo pasa por conocer las condiciones salariales y el horario. Una pregunta que parece lógica pero que a algunos empleadores puede llegar a resultar inapropiada, sobre todo antes de realizar la prueba para acceder al mismo. Este tipo de exámenes prácticos son habituales en el sector de la hostelería , donde se pone a prueba las aptitudes de los candidatos en el manejo de la bandeja, en el servicio a mesas y en el trato con los clientes. No obstante, hay a quien no le sienta bien que le pregunten si ese día se cobra o incluso la duración de dicha jornada. Es lo que le ha ocurrido a una joven que pretendía conseguir un puesto de trabajo en un restaurante, según ha denunciado en su cuenta de Twitter el conocido influencer valenciano @soycamarero . En esta ocasión, el perfil de Jesús Soriano difunde la conversación entre la candidata y el gerente del establecimiento, la cual ha indignado a las redes sociales por la actitud del segundo. MÁS INFORMACIÓN noticia No «Esto es un bar de pueblo»: la razón de un hostelero para ofrecer 50 euros por 15 horas semanales a un camarero La comunicación se inicia con la confirmación del horario de la prueba: «mañana a las 11.15 horas». «Vale», contesta la aspirante al puesto. « ¿La prueba es todo el turno? Es más o menos por saber?», pregunta. A continuación, insiste con una nueva duda: «¿La prueba se abonaría? ¿Y luego qué condiciones contractuales tenéis? Un saludo, gracias». En este punto, el enfado del hostelero ya es visible. «No, no hace falta que vayas», sentencia. « Estas preguntas si las haces a otro empresario te aseguro que te rechazan . Buenas noches», remata el propietario del restaurante negándose a realizarle cualquier tipo de prueba para el puesto de camarera. Código Desktop Al parecer preguntar por las condiciones sigue siendo tabú. pic.twitter.com/ILGAqoBYKB— Soy Camarero (@soycamarero)
June 1, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Al parecer preguntar por las condiciones sigue siendo tabú. pic.twitter.com/ILGAqoBYKB— Soy Camarero (@soycamarero)
June 1, 2023 Código AMP Al parecer preguntar por las condiciones sigue siendo tabú. pic.twitter.com/ILGAqoBYKB— Soy Camarero (@soycamarero)
June 1, 2023 Código APP Al parecer preguntar por las condiciones sigue siendo tabú. pic.twitter.com/ILGAqoBYKB— Soy Camarero (@soycamarero)
June 1, 2023 Ella, igual de indignada con el cariz de la conversación, no duda en dejar negro sobre blanco en la pantalla del WhatsApp su opinión al respecto: «Nunca en mi vida laboral me han rechazado por preguntar condiciones laborales. En una relación laboral se trabaja por un sueldo no por amor al arte . Se pregunta para saber el horario, si me cuadra o no; por el salario, si me conviene o no, vamos cosas normales». «Así va España. Luego os quejáis que no hay camareros que quieran trabajar . Una vergüenza», finiquita su discurso, al que el propietario contesta con un irónico «gracias» y mandándole un beso a través de un emoticono. El propio @soycamarero ha expresado su opinión sobre este nuevo presunto caso de injusticia laboral en la hostelería: «Al parecer preguntar por las condiciones sigue siendo tabú». « Se les olvida que también el trabajador está decidiendo si la empresa le interesa . A nadie le gusta los desesperados por trabajar, excepto a los esclavistas», opina uno de los cientos de seguidores de Soriano que han criticado la decisión del hostelero en cuestión de no querer hacerle la prueba a la aspirante por preguntar las condiciones laborales del puesto. «Se ha evitado trabajar gratis un día», comenta otro usuario de Twitter.
