Rueda ve al PPdeG "preparado para ganar" y llevar "cuanto más 'sentidiño' mejor" a municipios y a La Moncloa
A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, está convencido de que su formación está "preparada para ganar" y para que, con los populares, "gane la gente", de forma que "el 'sentidiño' de Galicia se exporte cuanto más mejor a los ayuntamientos y, cuando toquen las generales, al Palacio de La Moncloa".
Así lo ha trasladado en A Coruña, donde ha participado en la Xunta Directiva Provincial del partido y al posterior pincho de Navidad organizado por los populares coruñeses. Allí estuvo acompañado por la número dos partido en Galicia, Paula Prado, y por el presidente provincial, Diego Calvo, entre otros dirigentes.
Rueda ha aprovechado su presencia en la ciudad herculina para poner en valor "la buena noticia que supone la implantación de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia)", ya que, en su opinión, esto constata el papel de una ciudad que "no se ponen límite y por lo tanto, el PP, como el partido que más se le parece, tampoco los debe tener".
Así, el líder de los populares gallegos no había desaprovechado la ocasión de ensalzar a los candidatos de la formación a las ciudades de la provincia y ha empezado por el coruñés Miguel Lorenzo, a quien ha definido como "el líder que A Coruña merece para mantener su liderazgo frente a un gobierno que se deja llevar por la inercia o que busca cubrir con el localismo de otros lugares su falta de proyecto".
"La provincia de A Coruña merece algo mejor que el dúo socialista-nacionalista: eterna pareja de baile cuando pueden gobernar y eternas tensiones cuando toca gestionar", ha dicho Alfonso Rueda, antes de referirse a José Manuel Rey "como el alcalde que los ferrolanos merecen para devolverles la confianza en su gobierno municipal y la ilusión en una ciudad que tiene retos y mucho futuro".
Acto seguido, ha reivindicado también que Borja Verea será "capaz de convertir Santiago de Compostela en una ciudad más acogedora tanto para los que la visitan como para los que hacen su vida en ella".