Добавить новость
123ru.net
World News
Июнь
2026
1 2 3 4 5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El helicóptero NH90 MSPT realiza sus primeras operaciones y se presenta como candidato a convertirse en el nuevo pilar de la Armada

0

La Armada Española ha dado un paso clave en la integración del NH90 MSPT en sus operaciones anfibias y expedicionarias. El 24 de mayo, la Decimocuarta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) ejecutó por primera vez tomas y despegues reales desde un buque de la Armada, concretamente el Buque de Asalto Anfibio “Castilla” (L‑52).

Dos pilotos obtuvieron la calificación inicial, un requisito imprescindible para avanzar hacia la plena operatividad del helicóptero en escenarios marítimos.

El NH90 MSPT, versión Maritime SPanish Tactical Transport, es la apuesta de la Armada para sustituir a los veteranos SH‑3D y AB‑212. Fabricado por Airbus Helicopters España, incorpora aviónica digital, sistemas de autoprotección avanzados y una capacidad de transporte que multiplica la movilidad táctica de la Fuerza.

Su llegada supone un salto generacional en la aviación embarcada española, especialmente en misiones de inserción, extracción y apoyo a operaciones anfibias.

Durante la jornada de certificación se realizaron seis tomas consecutivas en el spot 2 del Castilla, validando la compatibilidad del helicóptero con las maniobras de cubierta y con los procedimientos de la Fuerza Anfibia. La operación se desarrolló sin incidencias, demostrando la estabilidad del NH90 en vuelo estacionario y su capacidad para operar en condiciones marítimas exigentes.

[[H2:Del “Castilla” al “Galicia”: arranca la campaña que llevará al NH90 a su IOC]

La calificación obtenida en el Castilla es el paso previo al embarque en el BAA “Galicia” (L‑51), que actuará como plataforma para la Campaña de Calificación Inicial en Buques (CCIB). Esta campaña es el tramo decisivo para alcanzar la Initial Operational Capability (IOC) del NH90 MSPT en la Armada.

Una vez completada, el helicóptero podrá operar de forma regular desde buques anfibios, BAM y otras unidades de la Flota.

La Decimocuarta Escuadrilla llega a este punto tras encadenar avances significativos: validación del helicóptero para transporte táctico de tropas, ejercicios de helocasting, integración con la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y misiones de inserción y extracción en escenarios litorales.

El NH90 ha demostrado ser una plataforma robusta, silenciosa y con una envolvente de vuelo que facilita operaciones complejas en mar y tierra.

A partir de ahora, todos los pilotos de la Escuadrilla deberán completar un proceso progresivo de certificación que incluirá operaciones diurnas y nocturnas, vuelo con gafas de visión nocturna (NVG) y maniobras en condiciones meteorológicas variables.

Este ciclo permitirá ampliar el catálogo de misiones embarcadas y consolidar la interoperabilidad del NH90 con los buques de la Armada.

Un candidato natural para liderar la aviación embarcada del futuro

El NH90 MSPT no solo cubre un hueco: aspira a convertirse en el nuevo pilar de la aviación embarcada de la Armada. Su capacidad para transportar tropas, insertarlas en zonas litorales, apoyar operaciones especiales y operar desde plataformas anfibias lo sitúa como el helicóptero táctico de referencia para las próximas décadas.

El embarque en el Galicia será el punto de inflexión. Cuando la aeronave alcance su IOC, la FLOAN dispondrá de un sistema moderno, interoperable y plenamente integrado en la estructura de la Flota.

Un candidato natural para liderar las operaciones anfibias, expedicionarias y de apoyo a la FGNE, en un contexto donde la movilidad táctica desde la mar es más crítica que nunca.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net