Laura Pausini detalla la asombrosa preparación a la que se sometió para ofrecer tres conciertos en 24 horas
0
'Bella Ciao'
. Este miércoles 8 de marzo la italiana volvió a juntarse con su gran amigo Pablo Motos con la excusa de presentar su próximo 'single', 'Un nuevo inicio'. Precisamente por la confianza que le tiene, el presentador se permitió hacer una advertencia al público antes de que la artista apareciera en plató. «Ni vosotros sabéis lo que vais a ver, ni yo lo que va a pasar», bromeó.
La mayor parte de la entrevista la cantante habló de sus 30 años en la música; y es que el 27 de febrero se cumplieron tres décadas de su victoria en el Festival de San Remo y con motivo de esa fecha tan especial preparó una celebración con la que al presentador le explotó la cabeza.
Así han sido los 3 conciertos en 24 horas de @LauraPausini en celebración de sus 30 años en la música #PausiniEH pic.twitter.com/UauocQfdH1
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 8, 2023
Nueva York, Madrid y Milán en un día
Y es que Pausini ofreció tres conciertos en tan solo 24 horas. Y no solo eso, en puntos tan alejados entre sí como Nueva York, Madrid y Milán. Es su forma de devolver mínimamente todas las locuras que el público ha hecho por ella siguiéndola por todo el globo. «Prefiero que la gente que me sigue sepa que sigo siendo loca, que sigo estando llena de amor y las locuras las hago por las personas que me aman», explicó la italiana, que se niega a ser de esos artistas consagrados que viven de sus logros pasados apoltronados en el sofá.
Laura Pausini prefiere enfrentarse a nuevos retos, según ella, como buena Tauro. Para cantar en dos continentes y tres países en un día se preparó durante seis meses siguiendo las pautas marcadas por un nutricionista, un foniatra y un entrenador personal. «La nutricionista me quitó todos los alimentos ácidos porque podían dar problemas de reflujo, que daña las cuerdas vocales. Además, he hecho ejercicios para reforzar las cuerdas vocales», contó.
También llevó a cabo un entrenamiento deportivo con ejercicios adecuados; igual que un atleta se prepara para una maratón. Y como el aire de los aviones seca las cuerdas vocales, y por eso no se aconseja cantar de inmediato, tuvo que aprender algunas técnicas e introducir en sus hábitos nutricionales algunos productos naturales para reforzarse vocalmente. Un gran esfuerzo que tuvo su recompensa, pues «al final lo conseguí».
