Sorprenden a un menor de edad con 1,3 kg de droga en el control de aeropuerto
La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad en el aeropuerto de Melilla como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, después de ser sorprendido en el control de seguridad previo al embarque del avión a Málaga con 1,3 kilos de hachís adosados al cuerpo.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que el detenido, de 17 años, viajaba solo y levantó las sospechas de los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), que le practicaron un cacheo superficial e inmediatamente notaron que llevaba algo extraño adosado a su abdomen y espalda.
Al levantarle la camiseta, vieron que se trataba de 10 tabletas de una sustancia sólida vegetal de color marrón verdoso, al parecer hachís, envueltos en globos, que posteriormente arrojaron un peso total de 1.306 gramos.
El detenido, de nacionalidad española y sin detenciones anteriores, fue puesto en libertad con cargos y entregado a su padre al tener domicilio conocido y atendiendo a su minoría de edad, con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial en cuanto sea requerido.
Esta actuación contra el tráfico de drogas se suma a otras dos de la Guardia Civil en el aeropuerto, que se han saldado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, de 19 y 20 años, respectivamente, que pretendían viajar a la península con 1.350 gramos de hachís en total.
De ellos, 500 estaban en el interior de las zapatillas de deporte que llevaba el joven.
