Top 14
El Top 14 sigue sumando jugadores argentinos para la próxima temporada. Biarritz anunció la contratación de Tomás Cubelli, mientras que Perpignan la de Joaquín Oviedo para su centro de formación.
El medioscrum tendrá su primera experiencia en Europa, después de un largo ciclo en el Super Rugby entre Brumbies, Jaguares y Western Force. A los 32 años Cubelli es uno de los referentes de los Pumas y firmó por dos años con uno de los clubes recién ascendidos, que le ganó un clásico épico a Bayonne en el repechaje y ahora tiene como objetivo consolidarse en primera. Además del argentino sumaron a Tevita Kuridrani, Elliot Dixon y al irlandés James Cronin, entre otros.
Por su parte, Joaquín Oviedo jugará en Perpignan, el otro recién ascendido que es una sucursal de argentinos: compartirá equipo con Jerónimo De la Fuente, Patricio Fernández, Bautista Delguy y Martín Landajo. El cordobés, que viene de disputar el U20 International Series con los Pumitas, se sumará al conjunto catalán que empezará el torneo visitando a Brive. Firmó por tres temporadas y según declaró el manager del club, Christian Lanta, arrancará en el centro de formación y progresivamente se unirá al equipo profesional.
En las últimas semanas se confirmaron los pases de Joel Sclavi a La Rochelle y Pablo Dimcheff a Bordeaux Beagles. Por ahora serán 27 los jugadores argentinos en el Top 14, a la espera de lo que sucederá con Emiliano Boffelli, que según informó RMC Sport podría dejar Racing 92. Aún no es oficial, pero Toulouse le extenderá los vínculos a Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía, tras la buena adaptación en el equipo. El único club que no contará con argentinos es Montpellier, el último campeón de la Challenge Cup. La nueva normalidad de los argentinos, buscando la mejor competencia para elevar su nivel y poder representar a los Pumas.
El fixture
????El calendario del Top 14 2021/2022. Arranca con el derbi de París y con los dos últimos finalistas frente a frente. pic.twitter.com/ANBUJlo2OB
— Periodismo Rugby (@Perrugby) July 8, 2021
La entrada Top 14 se publicó primero en Periodismo Rugby.
