Italia anula las entradas vendidas a británicos para el partido Inglaterra-Ucrania
En las últimas 24 horas ha habido 28.000 nuevos contagios en el Reino Unido. Este número de infecciones es el más alto desde el 29 de enero, cuando se confirmaron 29.079 casos. Ahora se considera que fue providencial la ordenanza del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, que desde hace dos semanas impone cuarentena para las personas procedentes del Reino Unido.
La variante Delta, que se está convirtiendo en prevalente en Italia, es más contagiosa que la variante Alpha, hasta ahora más extendida en este país y, a su vez, considerablemente más contagiosa que la versión 'original' del virus SARS-CoV-2.
Cuando el pasado martes se jugó el partido Inglaterra-Alemania, desde Italia se deseaba fuertemente la victoria de los alemanes, para evitar en Roma la presencia de ingleses. Al temor por la variante Delta, se añadía una inquietud adicional de orden público por ver en las calles de Roma a las aficiones de Inglaterra y Ucrania no exentas de ciertos 'tifosi' agresivos. Ahora el gobierno italiano puede respirar tranquilo ante la ausencia de ingleses y porque las llegadas desde Kiev son casi imposibles. En el estadio habrá pocos ucranianos, pertenecientes a la nutrida comunidad local.
