Sigue de largo
Brasil aplastó al local Croacia 94-67 (27) y se aseguró la primera plaza del triangular. En el otro grupo, México venció a Rusia 72-64 (8) y quedó cerca de obtener la clasificación.
Los norteños pasaron por encima al seleccionado croata con una gran segunda mitad. El primer tiempo fue sumamente parejo, Croacia lograba sobrevivir a pesar del mal juego de Bogdanovic, mientras que Brasil se mantenía en cabeza con buenas acciones de Caboclo y Huertas. En la segunda mitad lograron abrir una ventaja considerable, Hettsheimeir se hizo fuerte en la zona pintada y fue el diferencial durante ese pasaje. El interno fue el goleador del juego con 20 puntos. La verdeamarela se aseguró pasar a la siguiente fase como primero de su grupo.
En el otro encuentro, México se impuso a Rusia y quedó bien parado para clasificar a la siguiente fase. El tri hizo la diferencia en el tercer cuarto con un parcial de 19-7 con Francisco Cruz a la cabeza. El perimetral se fue con 21 puntos, siendo nuevamente el goleador del encuentro. México esperará por el choque entre Alemania y Rusia para confirmar su pasaje a la siguiente ronda.
