Добавить новость
123ru.net
World News
Июль
2021

Los desarrolladores indies afirman que sus juegos venden peor en PlayStation

0
También lamentan el hecho de que la consola de Sony carezca de un servicio tipo Game Pass, y que no les permitan sincronizar los descuentos con otras plataformas.

Los desarrolladores indie se han puesto a los mandos de sus redes sociales para hablar de una plataforma que les da más de un dolor de cabeza: PlayStation. Al parecer, sus juegos venden significativamente peor en la plataforma de Sony, y se han encargado de exponer algunos de los problemas que enfrentan en este sistema. La conversación la inició Iain Garner, cofundador del estudio de desarrollo Neon Doctrine (Hazel Sky, Lamentum).



De juegos indies y PlayStation


Garner expuso en un extenso hilo de Twitter sus quejas sobre la que llamó "la Plataforma X". La primera de las pegas que encuentra este desarrollador es que esta consola (que afirmó que no era Nintendo Switch, por lo que sólo quedaba que se estuviera refiriendo a PlayStation) carece de un servicio similar a Xbox Game Pass, una opción que ha demostrado ser cada vez más viable para los desarrolladores. "No definiré qué es la Plataforma X, ¡pero es el operador de una consola muy exitosa y no tiene Games Pass!", sostenía Garner.

Por otro lado, otro punto a discutir es el hecho de que PlayStation dicta si se puede ofrecer un descuento para un juego o no, según Garner. Esto impide que los estudios independientes puedan sincronizar los descuentos en todas las plataformas: a lo mejor su título se encuentra rebajado en Steam o en Switch, pero no en PlayStation, lo que hace que el producto tenga menos posibilidades de conseguir ventas en la consola de Sony debido a que los usuarios de PlayStation tienen que pagar más. "Si a la Plataforma X no le gusta tu juego, te quedas sin fanfarrias, sin presentaciones, sin amor", sostiene.




De esta manera, se destila que estos juegos podrían obtener más ventas en PlayStation si desde Sony estuvieran dispuestos a brindarles una mayor promoción, tal y como argumenta Garner. Pero afirma que los desarrolladores "tienen que rogar y suplicar por cualquier nivel de promoción". A las quejas de Garner se ha unido Matthew White, del estudio White Thorn Games: "Menos del 3% de las ventas como empresa se realizan en la Plataforma X".

En este sentido, White sostiene: "La Plataforma X es nuestra plataforma de peor rendimiento, peor que otros sistemas de videojuegos relacionados con fontaneros o supersoldados conocidos, y también peor que las plataformas de ventas sin DRM como Itch, etc", apunta. Igualmente sostiene que la comunicación con Sony es toda una odisea, y que pueden tardar "meses, días o semanas" en responder a los correos electrónicos. "No tenemos visibilidad o comunicación de lo que sucede en la Plataforma X".




Garner y White no son los primeros desarrolladores indies que mencionan las bajas ventas registradas en PlayStation: el año pasado, Mike Rose de No More Robots afirmó que las ventas de PS4 para Nowhere Prophet eran solo el 5% de las de Nintendo Switch. Haciéndose eco del hilo de Garner, Rose indicó lo siguiente: "La razón por la que no veis más hilos como este es porque los desarrolladores están demasiado preocupados para decirlo públicamente", escribió Rose en Twitter. "Pero creedme cuando digo que la gran mayoría de los desarrolladores están leyendo ese hilo y asienten con la cabeza violentamente".

La cuestión es más sorprendente todavía si tenemos en cuenta que PlayStation 4 y PlayStation 5 cuentan con una amplia base de jugadores, lo cual contrasta con que sean las peores plataformas en términos de venta para los estudios indies. Garner zanja la cuestión diciendo que "no tiene idea de cómo tener éxito en esta plataforma". Es posible que, a medida que más y más desarrolladores mencionen problemas como estos, será interesante ver si desde PlayStation realizan algún cambio al respecto; y si, en un futuro, los estudios indies empiezan a dar la espalda a la Plataforma X a la hora de publicar sus juegos.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net