Ceuta modifica 23,7 millones su presupuesto para atender la entrada de inmigrantes
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani (PP), ha defendido en una sesión extraordinaria del pleno el primer expediente de modificación de crédito del presupuesto, por importe de 23,7 millones de euros y que ha contado con 17 votos a favor, 3 en contra (Vox) y 1 abstención.
Este expediente pretende "no solo mantener y reforzar la acción de la Ciudad para atender la triple crisis a la que se enfrenta Ceuta, sino atender la situación de urgencia sobrevenida a raíz de la llegada masiva de marroquíes de los días 17 y 18 de mayo, así como mantener y reforzar las medidas sanitarias, económicas y sociales que marcaron el Presupuesto de 2021", ha destacado la consejera.
La modificación sirve para dejar sin efecto la declaración de indisponibilidad incluida en el presupuesto sobre algunas partidas una vez confirmada por parte de la Secretaría General de Financiación Autonómica de que la Ciudad recibirá por parte del Estado las partidas incluidas en el 'Fondo COVID'.
La partida pasará a llamarse "Fondo COVID y otras emergencias sobrevenidas al objeto de ampliar el fin para la que fue creada y que no se queden sin satisfacer acuciantes necesidades imposible de prever, pero que afectan al día a día de Ceuta". EFE
