España es un hotel
Llega el verano y España entera es como un hotel de Mallorca. Un lugar abierto al turismo y la fiesta que luego acaba enmarañado en sus consecuencias y hablando de responsabilidad individual. La tasa de contagios sube por tercer día consecutivo por el repunte clarísimo de la expansión del virus entre los jóvenes de entre 12 y 29 años. Solo en esas franjas de edad, la incidencia roza ya los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, nivel de riesgo extremo. Diréis que, bueno, son jóvenes y tampoco es tan grave. Cuidado con esa lógicas porque:
Pero va, seamos optimistas como mi compañera Belén Remacha, que dice que con lo de Mallorca se cierra el círculo: la pandemia en España empezó con turistas encerrados en un hotel de Canarias y está terminando con chavales encerrados en un hotel de Baleares.
***
Isabel Díaz Ayuso ha creado una Oficina del Español para promocionar la lengua castellana en el extranjero, como si el Instituto Cervantes no existiera, y para colocar a Toni Cantó,. Luego dicen que son liberales y están en contra de los chiringuitos y las redundancias. El Instituto Cervantes tiene al escritor Luis García Montero al frente y la oficina de Ayuso tendrá a Toni Cantó, que ha celebrado su nombramiento con un tuit con varias comas fuera de sitio. Como él.
***
***
Hoy, claro, tocaba música de hotel. Que pases un buen día.
Un abrazo,
Juanlu.
