Verónica Casado, sobre el paso a fase 1 en Castilla y León: «Las cosas pintan bien»
0
Ha coincidido en este sentido con el vicepresidente, Francisco Igea, en que la «sensación», salvo que haya «un cambio en estas horas» es que se produzca esa desescalada. En este sentido, ha destacado que las tasas de incidencia continúan «descendiendo de manera consolidada», aunque aún están «algo más altas» que las teníamos al inicio del verano pasado. En concreto, según ha detallado, la incidencia se sitúa actualmente en Castilla y León de media en 94,3 casos por cada 100.000 a los 14 días, manteniéndose todas las provincias en riesgo medio excepto dos, Salamanca y Soria,que han bajado a riesgo bajo.
Por contra alertó de las altas tasas de incidencia que actualmente tienenlas poblaciones de Medina del Campo, en Valladolid, con 249,8 por 100.000 habitantes, y Aranda de Duero, no obstante, matizó que «afecta sobre todo a población de gente joven» y «se tiene muy identificados dónde están los problemas y están acotadas las cuarentenas y aislamientos».
Uno de los cambios que supondrá el cambio de nivel es el consumo en barra y de pie en la hostelería, lo que para la consejera de Sanidad aumenta el riesgo de contagio al tratarse de espacios «más cerrados», frente a otros más abiertos y con distancia, como implica que se tenga que hacer sentado y en mesas.
