Добавить новость
123ru.net
World News
Январь
2021

La Generalitat Valenciana ordena el traslado inmediato de los muertos por coronavirus fuera de los hospitales

0
Abc.es 

«La extensión de la enfermedad Covid-19 en estos momentos hace necesario que se deban extremar todas las medidas de seguridad sanitaria y de higiene y, entre ellas, las relativas al tratamiento de los cuerpos de las personas que fallecen por esta enfermedad.

Con este argumento, la Conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano ha ordenado este jueves el traslado inmediato sin esperar al plazo de veinticuatro horas de los pacientes hospitalizados que mueran por coronavirus al depósito del cementerio o de la empresa funeraria para que no permanezcan en el de la institución sanitaria donde fallecieron.

Así figura en una resolución publicada este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y que estará vigente desde este viernes y mientras se mantengan algunas de las medidas derivadas del estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

[La incidencia del coronavirus y los ingresos en la UCI baten un nuevo récord en la Comunidad Valenciana]

Al respecto, la Generalitat ha explicado que la extensión de la enfermedad Covid-19 en estos momentos «hace necesario que se deban extremar» todas las medidas de seguridad sanitaria y de higiene y, entre ellas, las relativas al tratamiento de los cuerpos de las personas que fallecen por esta enfermedad.

[Lea aquí la Resolución de la Conselleria de Sanidad]

En ese sentido, ha constatado que el deceso de personas por coronavirus, por razones sanitarias «obvias», hace recomendable su inmediata inhumación o incineración y que «no se acumulen en el depósito del hospital o institución sanitaria en que eran atendidas, sin necesidad de que transcurran más de veinticuatro horas del fallecimiento, y una vez obtenidas la certificación médica de defunción y la licencia de enterramiento».

Por ello, la Conselleria de Sanidad, que niega que se estén produciendo problemas de saturacióm de cadáveres, ha ordenado que los fallecidos deben ser trasladadod inmediatamente al depósito del cementerio de su correspondiente localidad o, si tiene capacidad, al depósito de la empresa funeraria participante en el servicio de recogida y traslado del cadáver para que se proceda a su inhumación o incineración tan pronto sea posible.

[La tercera ola dispara las muertes a partir de los 50 años]

La inhumación o incineración de la persona fallecida a causa de la enfermedad Covid-19 podrá llevarse a cabo una vez obtenidas la certificación médica de defunción y la licencia de enterramiento, expedida por el Registro Civil correspondiente, o en su caso, autoridad judicial competente, todo ello de conformidad con la normativa registral civil estatal de aplicación.

Para ello, la empresa funeraria interviniente deberá comunicar al Ayuntamiento correspondiente, la citada documentación necesaria para proceder a la inhumación o incineración del cadáver de la persona fallecida.

A tal efecto, y en las dos situaciones posibles de permanencia del cadáver, bien en el depósito municipal, bien en el depósito de la empresa funeraria, la empresa interviniente en el servicio deberá atender estrictamente a los criterios establecidos en el documento del Ministerio de Sanidad sobre 'Procedimiento para el manejo de cadáveres de casos de Covid-19'.

La Comunidad Valenciana acumula 4.415 fallecidos por cororonavirus desde el inicio de la pandemia, con una media de un centenar de muertes diarias durante la última semana.

[El coronavirus provoca seis muertes cada día en la ciudad de Valencia durante el peor mes de la pandemia]






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net