Movilidad urbana en la nueva normalidad
Gracias a los patinetes y a las bicicletas eléctricas, podemos movernos por las ciudades sin peligro de contagiarse de COVID. Esto, al mismo tiempo, contribuye a descongestionar los medios de transporte públicos.
Está a punto de publicarse la reforma del Reglamento General de Circulación en el que se regula el uso de estos y las obligaciones que tienen los conductores de los VMP.
Tal y como indican los chicos de topmovilidad.com, expertos en movilidad urbana, esta regulación era totalmente necesaria, y muy esperada por todos, tanto propietarios de VMP como el resto de usuarios de la vía pública y agentes de la Autoridad, que ahora tienen un marco legal claro para que la convivencia de todos sea lo más cordial posible.
Si todavía no tienes claras las ventajas de este revolucionario sistema de transporte, te invitamos a seguir leyendo para descubrirlas:
Ventajas de las bicicletas y patinetes eléctricos en época del COVID-19
1. Reduce el riesgo de contagio
Como ya hemos comentado, con este medio de transporte nos podemos ahorrar muchos viajes en un autobús o un tren.
Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, esto podría llegar a salvarnos la vida.
2. Método ecológico de ir al trabajo
Las grandes ciudades estarán saturadas de coches privados, hasta el punto de que el aire que se respira en las mismas es altamente contaminante.
Viajando en un medio de transporte eléctrico evitamos emitir cualquier tipo de gas que resulte nocivo para el medio ambiente.
Es cierto que, si tu lugar de trabajo queda algo lejos, este medio de transporte no te va a funcionar. Pero, para distancias cortas o largas, es una buena alternativa.
3. El empujón extra que necesitas para subir las cuestas
Una de las grandes ventajas de las bicicletas y patinetes eléctricos, en comparación con estos vehículos sin motor, es que nos ayudan a subir las cuestas con mucha más facilidad.
Tendremos que pedalear o movernos como lo hacíamos antes de llegar a la cuesta y veremos como tendremos un pequeño empujón que nos ayudará a llegar hasta a lo más alto.
4. Haces ejercicio
¿No tienes tiempo para hacer ejercicio en tu día a día? También podrían ayudar a ejercitarte. Lo mejor de todo es que estos vehículos cuentan con diferentes modos que nos permiten regular el avance según nuestras necesidades.
Si no queremos hacer mucho ejercicio para no llegar al trabajo sudando, siempre podemos regular la asistencia al pedaleo para que sea la máxima posible, reduciendo así el esfuerzo.
5. Consumo reducido
Además, el coste de cada carga es muy reducido (oscila entre los 10-20 céntimos aproximadamente si no lo renovamos en puntos de carga gratis).
Ahora que ya conoces estas ventajas, ya sabes por qué las bicicletas y los patinetes eléctricos son una interesante manera de movernos por la ciudad en época del COVID-19.
