Добавить новость
123ru.net
World News
Декабрь
2020

Pesar e indignación por Dolores, la última víctima de la violencia machista

0

A lo largo de este lunes, se han sucedido las muestras de repulsa y pesar por la muerte de esta mujer de 50 años, que falleció este domingo en el domicilio de Villarrubia de los Ojos que compartía con su agresor, J.M.I.G, después de que supuestamente éste la hiriera con un arma blanca en el cuello y huyera hasta el también municipio ciudadrealeño de Villarta de San Juan, donde fue detenido unas horas después por la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de Dolores, lo que la convierte oficialmente en la víctima mortal número 43 de la violencia de género en 2020 y la 1.076 desde 2003.

El dolor y la frustración se han hecho especialmente patentes en Villarrubia de los Ojos, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Dolores y donde a las puertas de la Casa Consistorial se ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y dolor por su asesinato, en el que han participado vecinos del municipio y representantes de instituciones públicas y sociales.

Ha sido un acto sencillo, en el que han participado, entre otros, el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Tras finalizar el minuto de silencio, Francisco Tierraseca ha adelantado, a preguntas de los medios de comunicación, que el detenido, que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, será puesto a disposición del juzgado de turno en las próximas horas.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han guardado también un minuto de silencio en señal de repulsa, y el presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, ha lamentado que "las leyes valientes y muy eficaces" no son suficientes"; que se necesita trabajar a través de la educación; y que todas las instituciones, colectivos y personas se unan, " no solamente para hacer condenas, sino para trabajar y prevenir este tipo de asesinatos y actitudes machistas, absolutamente condenables".

Las concentraciones han tenido lugar también en varios lugares de la comunidad autónoma, uno de ellos Albacete, que ha contado con la participación de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado.

Además de las concentraciones, a lo largo del día ha habido numerosas muestras de rechazo y repulsa del asesinato por parte de partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales.

Dolores G.C. tenía un hijo menor de edad y no existían denuncias previas por malos tratos en este caso, ha informado la Delegación del Gobierno en Twitter, mientras que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha apuntado que solo seis de los 43 asesinatos de género de 2020, se había presentado denuncia contra las parejas o exparejas.

No obstante, el presunto agresor contaba con una orden de alejamiento de los tres hijos que tiene de una relación anterior por delitos de violencia en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron ayer domingo por la tarde en la vivienda en la que convivían la víctima y su pareja, que fue detenido anoche en Villarta de San Juan, una localidad que se encuentra a unos 25 kilómetros de Villarrubia de los Ojos.

La Guardia Civil y la Policía Local encontraron en el domicilio todavía con vida a la mujer, que tenía una herida de arma blanca en el cuello y a la que los servicios sanitarios no pudieron salvar su vida.

En lo que va de año, 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista, una cifra que se eleva a 302 desde 2013, fecha en la que empezaron a registrarse estos datos.

La fallecida, que presentaba una herida de arma blanca en el cuello, fue encontrada aún con vida en la vivienda que ambos compartían, aunque los servicios sanitarios que la atendieron, entre ellos un médico, no pudieron salvar su vida. EFE






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net