Se dice en la grilla
Que la cantada renuncia de la diputada local y ex dirigente estatal Yalheel Abdala Carmona al PRI, donde todo apunta se irá a competir por el PAN para la alcaldía de Nuevo Laredo, dejó peor parado al tricolor de Tamaulipas en la víspera de la elección del 2021, pues se suma a la lista de personajes quienes abandonaron el barco en los últimos cuatro años.
Que aunque argumentó su decisión “es para ser contrapeso de Morena”, Yahleel tuvo mucha complicidad en la caída libre del partido en su gestión. En el 2019 tuvo la peor votación en la historia y, reclaman militantes, solo trabajó para su plurinominal. Ahora, la disyuntiva es si suelta su curul ya pedida por Edgar Melhem, quien ya la tachó de traidora.
Que por si fuera poco, la adhesión de Abdala Carmona comenzó a ser cuestionada por un amplio grupo del panismo de la frontera. Esa queja se fue contra el titular del comité azul Luis René Cantú, al permitir el arribismo cuando hay mejores cuadros. Otros dicen estar tranquilos, pues ni Salvador Rosas ni Félix “Moyo” García son garantía de un triunfo.
Que una semana más deberán esperar personajes y militantes de Morena en Tamaulipas para conocer quiénes serán sus precandidatos a las diputaciones federales, tanto por mayoría relativa como representación proporcional, tras el anuncio del dirigente nacional Mario Delgado. Ese desfile arrancará a partir del próximo martes 5 de enero.
Que no habrá muchos cambios en nombres: figuran Olga Sosa, Adriana Lozano, Armando Zertuche y Erasmo González Robledo en los respectivos distritos, aunque otros se quieren meter para una plurinominal, lo cual se ve difícil al tener en la Circunscripción 2 a Nuevo León.
Que apenas la ex regidora América Sandoval decidió irse del PRD estatal, al presentarle a Armando Valenzuela su renuncia hace unos días, y de forma inmediata se unió a las labores en colonias de Tampico del enlace de Movimiento Ciudadano en la zona sur del estado Néstor Luna, lo cual presumieron en redes sociales previo a la Navidad. _
