El centro-derecha se sitúa por delante de la izquierda, que sufre el desgaste de la crisis, según GAD3
El bloque del centro-derecha estaría en este momento por delante de la izquierda, que sufre el desgaste de la gestión de la crisis del coronavirus, según el último barómetro de GAD3, que mañana publicará íntegramente ABC con la estimación de voto y escaños de todos los partidos.
La crisis ha reforzado el bipartidismo, y en concreto a las formaciones políticas que tienen experiencia de gestión y de Gobierno, mientras que castiga de forma especial a los partidos más radicales. Así, tanto Vox, como Unidas Podemos, Más País o la CUP sufren retrocesos significativos.
En el centro-derecha, Ciudadanos toma oxígeno y rompe su tendencia a la baja que tenía desde hacía meses, justo en unas semanas en las que ha consumado su acercamiento al Gobierno de Sánchez e Iglesias y ha pactado las últimas prórrogas del estado de alarma.
El Partido Popular mejora de forma sustancial respecto a las elecciones generales del mes de noviembre, pero en este último barómetro frena claramente su crecimiento, después de llegar a rozar al PSOE en el anterior estudio de GAD3.
El último barómetro de GAD3 se ha realizasdo entre el 18 de mayo y el 5 de junio, con más de 3.100 entrevistas.
