Hackett desembarca en la calle de la sastrería a medida por excelencia
0
El Nº 14 de Savile Row, anterior estudio del diseñador de moda británico sir Hardy Amies, es un edificio cargado de historia. La trayectoria profesional de sir Amies abarcó casi siete décadas y esta ubicación fue su sede profesional durante prácticamente toda su carrera. Ahora, tras un tiempo en desuso,
Hackett
ha restaurado el emblemático edificio georgiano protegido de Grado II devolviéndole su antiguo esplendor, y desde el pasado mes de noviembre volvió a abrir sus puertas reconvertido en una casa señorial de cuatro plantas dedicada a la confección de piezas de sastrería a mano
y a medida.
¿Dónde?
J.P. Hackett Savile Row
14 Savile Row
Mayfair, Londres
+44 20 3696 9061
Esta nueva ubicación en Savile Row coloca a Hackett en el eje de la calle de sastrería especializada más emblemática del mundo, transformando el Nº 14 en todo un emblema de la moda masculina británica de alta gama y ubicando a Hackett en el centro neurálgico de la sastrería más reputada del mundo.
Jeremy Hackett ha colaborado estrechamente con el arquitecto y diseñador de interiores británico Ben Pentreath en la restauración del edificio, uno de los estudios más respetados del diseño de interiores británico. "Trabajar con Jeremy y el equipo de Hackett ha sido una experiencia estimulante, insuflando nueva vida a los interiores míticos del N º 14 de Savile Row, una de las casas señoriales más bellas de inicios de la época georgiana que he visto en Londres", afirmaba Pentreath. "Todos hemos tenido una intuición común en cuanto al enfoque correcto de la restauración y siento que hemos creado algo atemporal, británico por excelencia y, en cierto modo, espero que algo inesperado", añadía el arquitecto.
Sastrería británica y artesanal
Proceso de creación de uno de los trajes de Hackett - © D.R.
En su nueva andadura, el Nº 14 de Savile Row pasa a convertirse en la sede mundial de la sastrería a medida de Hackett bajo la supervisión de un maestro sastre y un equipo de artesanos. Un traje a medida de Hackett está confeccionado a mano empleando técnicas tradicionales y hasta 80 horas de minucioso trabajo. El proceso comienza tomándole medidas al cliente y dibujando un patrón exclusivo en papel. A continuación, el traje se corta a mano, se pone una entretela completa y se cose en la tienda. Los clientes de sastrería a medida reciben un traje contemporáneo confeccionado siguiendo la más pura tradición de Savile Row, con una media de tres pruebas en cada pedido para garantizar un acabado impecable.
Interior de la nueva tienda - © D.R.
El servicio de sastrería a mano ofrece a los clientes total flexibilidad para crear su propio traje, con una consultoría de diseño dedicada y pruebas de seguimiento. Para crear su traje, los clientes pueden inspirarse en una de las dos series de sastrería, la serie Windsor y la serie Duke, ambas desarrolladas para el lanzamiento de la nueva boutique londinense.
Los clientes que utilizan el servicio de sastrería a mano pueden elegir entre más de 4.000 lujosas telas de traje y forros. Además del insalvable bespoke del servicio de J. P. Hackett que parte de un precio de salida de unos 4.500 euros, también tienen la posibilidad de confeccionar un traje made to measure o hecho "semi a medida" a partir de patrones ya confeccionados, también pueden adquirir prendas de la colección ready to wear y piezas más especiales pertenecientes a distintas colecciones de edición limitada.
