El fenómeno José Tomás llega a Granada
0
Las últimas temporadas de José Tomás, en España, han sido mínimas y no acude a las principales Plazas. Se niega a actuar en una corrida que transmita la televisión. No concede entrevistas a los medios. Ese «marketing» a la inversa ha creado una leyenda.
Su última actuación fue hace un año, el 29 de junio de 2018, en Algeciras. Esta vez, toreará en solitario, como diestro de a pie, pero no matará seis toros sino cuatro; los otros dos, el rejoneador Sergio Galán (con reses de otra ganadería). Eso supone que no existirá el sorteo: los toros que lidiará José Tomás los ha elegido su equipo.
Los granadinos le agradecen que haya elegido su ciudad y el beneficio económico que eso va a traer. Los visitantes querrán amortizar el esfuerzo que han hecho para acudir. Todo está preparado para una tarde de apoteosis.
