Seis noticias imprescindibles de este viernes, 31 de mayo
0
2. Kim Jong-un ejecuta a los «responsables» del fiasco de la cumbre con Donald Trump, entre ellos el exembajador en España. El líder norcoreano ha llevado a cabo una purga contra los presuntos «responsables» del fracaso de la cumbre con el presidente estadounidense en la localidad de Hanói y ha ordenado la ejecución de varios altos cargos, según ha informado la prensa local.
3. Rafael Nadal se sobrepone a las dudas. El tenista mallorquín pasó sus primeros apuros en Roland Garros, clasificado ya para los octavos de final después de regalar primero la enésima clase magistral en la Philippe Chatrier y tener que emplearse después a fondo para terminar festejando una victoria sudada. En dos horas y 49 minutos, el español frenó el ímpetu de David Goffin.
4. La investigación al candidato del PSOE en Canarias podría darle la presidencia de la comunidad al PP. El presidente «popular» de las islas, Asier Antona, tiene opciones de pedir ser investido presidente del Gobierno autonómico con el apoyo del PSOE por una cuestión judicial que afecta al líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres. Según el diario «La Provincia», Torres es «investigado por una presunta malversación en el Instituto de Deportes» que suma 660.000 euros.
5. La Policía Nacional analiza la actividad durante el último mes del número de teléfono móvil del exnovio de Verónica, la joven madrileña que se quitó la vida hace mañana una semana. Lo hace de forma paralela al análisis de todos los registros telefónicos (sobre todo, por WhatsApp) de trabajadores de la fábrica de Iveco, que habrían hecho circular el vídeo sexual en grupos divididos por secciones. La autoridades advierten que tardarán «días» en cruzar y estaudiar todos estos datos.
6. Vox exigirá a PP y Cs entrar en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox acordó a última hora de la tarde de este jueves que todos los partidos que quieran el apoyo de la formación tendrán que sentarse con ellos a negociar como «condición indispensable».
