Los placeros de San Gonzalo se oponen a la reordenación de la plaza de San Martín de Porres
0
También se muestra muy descontenta por la forma en la que viene teniendo conocimiento de la acometida de las próximas obras de peatonalización, ya que, a diferencia de otros agentes afectados con este proyecto, la comunicación ha sido bastante irregular y por vías informales.
Dice el colectivo en un comunicado que por este motivo, el pasado 30 de mayor mantuvieron reunión con la dirección del Distrito de Triana y volvieron a comunicar sus discrepancias con el proyecto actual de peatonalización.
A fecha de hoy saben que el próximo lunes se va a proceder a vallar el perímetro de la obra y no saben cómo se va a facilitar el acceso de los clientes y consumidores por su entrada principal.
Asimismo, ya que el proceso de baldeo y recogida de residuos también se realiza a través de la mencionada Plaza San Martín de Porres, los empresarios afectados tampoco tienen conocimiento de cómo se va a proceder a la ejecución de este servicio por parte de Lipasam, siendo esta una prestación clave para la correcta práctica de la actividad comercial en el mercado.
En cuanto a la zona de aparcamientos, están totalmente en desacuerdo con la desaparición del mismo, en primer lugar, porque anteriormente a este proyecto había otra propuesta para la implantación de un aparcamiento en superficie que ocuparía toda la zona delantera del mercado y del ambulatorio e implicaba una nueva ubicación de las Calesitas delante del edificio de Cáritas.
En segundo lugar, porque el número de aparcamientos que según parece se van a generar y tras la medición del área, parece poco probable que las plazas alcancen un total de 11, como se indica en el proyecto, ni tampoco parece posible que se vaya a conseguir mantener las actuales 8 plazas.
