En estado crítico un hombre de 32 años picado por una avispa asiática en Asturias
0
El hombre, que es alérgico a las avispas, se encontraba desbrozando las lindes de la huerta pasadas las 11.00 horas, cuando sufrió la picadura. De inmediato, corrió a su casa para inyectarse adrenalina, que no le hizo ningún efecto y acabó desvaneciéndose. Unos segundos antes de que esto ocurriera, logró sacar las fuerzas necesarias para contar a su familia el insecto responsable de lo ocurrido.
Tras perder el conocimiento, fue llevado al centro de salud santirseño, y trasladado de inmediato en UVI al HUCA, donde quedó ingresado en coma. «Le quedan horas», aseguró conmocionado su hermano a fuentes locales durante la tarde de ayer.
La especie invasora «vespa velutina» ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en distintos municipios asturianos. En su fase de adulto tienen un tamaño que oscila entre los 17 y los 35 milímetros. Su cabeza es negra y la cara de color naranja, el tórax y la mayor parte del abdomen también de color negro, a excepción del cuarto segmento del abdomen, que es naranja. El resto de segmentos del abdomen son negros con una muy fina línea naranja.
