Page firmará el lunes un convenio para el Centenario de García Pavón
0
Como informó el suplemento cultural de ABC Artes&Letras de Castilla-La Mancha del 26 de enero pasado, el Centenario de García Pavón, que coordina su hija, la también escritora Sonia García Subriet, ya cuenta con un nutrido programa de actos impulsado desde el Ayuntamiento de Tomelloso para conmemorar y recordar la figura y obra de un escritor que es mucho más que Plinio, el personaje de sus novelas que le catapultó a la fama al convertirse en serie de televisión las peripecias del jefe de la Policía Local de Tomelloso, Plinio, y su entrañable ayudante, don Lotario.
Exposiciones, conferencias, cursos de verano en la UCLM, rutas literarias, conciertos, La cocina de Plinio, o la reedición de sus Obras Completas son algunas de las accionde este centenario que acaba de comenzar con el año en curso. Además, la editorial Almud Ediciones (Biblioteca Añil Literaria), en una edición espléndida, acaba de reeditar su libro
«Estudios Manchegos (Tres ensayos y una carta)»
, el primero del centenario, al que seguirá la citada reedición de las Obras Completas, cuatro tomos -tal y como las publicó Ediciones Soubriet- a los que se unirá un quinto de Correspondencia.
