El juicio contra los líderes del "procés" comenzará el 6 de febrero
El juicio contra los líderes del "procés" dará inicio el próximo 6 de febrero. Juicio que aprovechará el independentismo para convertirlo en una campaña contra el Estado. Los partidos y entidades ya calientan motores, con la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural intentando recuperar la batuta de la calle. Tanto es así que Omnium Cultural ya realizó un acto en lo alto de Montjuïc para presentar su campaña «Juicio a la democracia». Su vicepresidente, Marcel Mauri, quiso dejar claro el mensaje desde el inicio y acusó al Estado de «negar el diálogo y de usar la violencia contra la ciudadanía».
En el banquillo: Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Meritxel Borrás, Carles Mundó y Santi Vila.
La movilizaciones de ambas asociaciones van en la línea de los actos anunciados por la ANC, cuya campaña para internacionalizar su causa ya está preparada. También Esquerra decidió mover ficha y encarar el juicio como una campaña para denunciar la «represión política» del Estado.
