Incidentes menores en Baleares por las tormentas
0
El municipio más afectado por las inundaciones de la pasada semana, Sant Llorenç des Cardassar, había registrado 32 litros por metro cuadrado entre las seis y las ocho de la tarde, según datos ofrecidos por el canal autonómico IB3. El pasado 9 de octubre, las lluvias en Sant Llorenç habían superado los 200 litros por metro cuadrado, lo que provocó el desbordamiento de su torrente. Algunos vecinos de dicha localidad optaron anoche por dormir fuera del pueblo. En Menorca, se registraron este jueves 47 litros por metro cuadrado en la villa de Sant Climent.
Por lo que respecta a los incidentes menores provocados por las lluvias, a primera hora de la noche habían sido nueve en total, todos en Mallorca. En concreto, tres inundaciones de la vía pública en Calviá, una en Andratx y una en Manacor; una inundación de unos bajos en Sant Llorenç, la caída de un árbol y el desprendimiento de una lona en Palma, y un accidente de coche sin heridos en Manacor. Además, la lluvia caída en Palma a partir de media tarde provocó retrasos en decenas de vuelos en el aeropuerto de Son Sant Joan por motivos de seguridad.
Por otra parte, en torno a las diez de la noche se cerró al tráfico una carretera de Manacor, la Ma-3321, a causa del desbordamiento de un pequeño torrente en el camino de Bendrís. Hasta la zona se desplazaron los servicios de la Dirección General de Emergencias, los Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Manacor y voluntarios de Protección Civil.
Una de las principales preocupaciones ayer era que pudiera haber fuertes tormentas en el transcurso de la noche del jueves al viernes, posibilidad que finalmente no se materializó. En previsión de esa posible circunstancia meteorológica, a lo largo de todo el día había sido acondicionado el lecho del torrente de Sant Llorenç. Cabe recordar que a causa del desbordamiento de dicho torrente hace diez días y de las inundaciones en la zona fallecieron un total de 13 personas.
