El paraíso fiscal para autónomos que hay en España ya beneficia a 37.000 profesionales
0
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, de Coalición Canaria (CC), detallará este incentivo en las próximas fechas por la elaboración de los presupuestos canarios de 2019.
La exención del IGIC para autónomos y profesionales que facturan menos de 30.000 euros al año llegará, en concreto, a 37.275 personas en 2018. Es el resultado de una de las rebajas de impuestos puesta en marcha por el Gobierno de Canarias el pasado 1 de enero de este año, conocida como franquicia fiscal.
La directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), María Jesús Varona, detalla el procedimiento para poder beneficiarse de esta exención del IGIC es una de las medidas diseñadas desde el Gobierno de Canarias «para devolver a las familias y a los autónomos el sacrificio que han realizado durante los años más difíciles de la crisis económica». «La finalidad es permitir que tengan una mayor capacidad de ahorro», explicó Varona.
A principio de 2018 el Gobierno de Canarias creó un nuevo marco de imposición indirecta que establece nuevos procedimientos de devolución de este impuesto a los turistas que visitan Canarias.
El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, junto a comerciantes y pequeños empresarios del sector servicios de Santa Cruz de Tenerife, ha expresado el interés de las organizaciones empresariales por acelerar los incentivos relacionados con el IGIC entre los autónomos que facturan menos de 30.000 euros. En este encuentro ha estado presente el director-gerente de Mutua de Accidentes de Canarias, Javier González Ortiz.
