Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
World News
Сентябрь
2018

Las seis noticias imprescindibles del martes

0
Abc.es 

1.- Plagscan, una de las herramientas contra el plagio que La Moncloa utilizó para analizar la tesis doctoral de Pedro Sánchez, señala que el Gobierno empleó distintos filtros para maquillar el resultado del examen que realizó sobre el texto del Presidente. En un comunicado oficial, esta empresa alemana explica que, después de llevar a cabo un análisis de la tesis doctoral colgada en Teseo por Sánchez, obtiene un resultado del 21% de coincidencia de propiedad intelectual por el 0,96% que proclamó el Gobierno. Este incremento con respecto a la valoración gubernamental se produce, según la interpretación de la compañía, después de que ellos realizaran un análisis con los parámetros antiplagio predeterminados y el Ejecutivo, no. La empresa no señala los filtros empleados por Moncloa pero sí ahonda en una serie de «falsos positivos» detectados por su análisis pero que desde el gabinete de Sánchez podrían haber eliminado a propósito para evitar que el grado de coincidencia entre la tesis y otros textos ya publicados se disparara.

2.- Un obrero ha muerto y seis han resultado heridos al producirse un derrumbe parcial en el Hotel Ritz. De los heridos, que han podido salir por su propio pie, uno de ellos –que ya ha sido trasladado al Gregorio Marañón– se encuentra en estado crítico con fractura de cráneo y presenta lesiones cerebrales; dos, con pronóstico moderado, y el resto leves. Además, cuatro trabajadores han permanecido atrapados en el interior del hotel, donde se están llevando a cabo obras de remodelación. Los Bomberos han localizado con vida y rescatado a tres de ellos. El cuarto es el único que no responde a los gritos de los Bomberos. Según las primeras informaciones de Emergencias, a las 16.03 horas, se ha caído parte del forjado interior del edificio desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los trabajadores de las obras. Los Bomberos se encuentran en el interior del edificio tratando de localizar a más posibles víctimas. La Policía ya ha acordonado la zona. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del Samur y el Suma que han atendido al menos a media docena de heridos, además de la unidad canina de la Policía Nacional. La unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

3.- La gran coalición de Gobierno alemán ha ratificado este martes la decisión tomada por la canciller Angela Merkel de destituir al polémico jefe del espionaje interior, Hans-Georg Maassen, a raíz de las declaraciones en las que puso en duda la veracidad de un vídeo que probaba la «caza el extranjero en Chemnitz». El ministro de Interior, Horst Seehofer, había respaldado públicamente a Maassen, contradiciendo a Merkel y poniendo en duda que la destitución fuese a llevarse finalmente a cabo. Dado que en ese momento la canciller alemana estaba de viaje oficial en Argelia, fue necesario esperar hasta esta tarde para reunir a la gran coalición y aclarar el asunto, pero desde el primer momento Merkel había tranquilizado a los socialdemócratas del SPD diciendo que «diga lo que diga Seehofer, Maassen será destituido». No es la primera vez que el ministro de Interior se enfrenta públicamente a la canciller Merkel y trata de interferir en sus decisiones. Durante el pasado verano llegó a tener a punto de ruptura la gran coalición debido a su insistencia en implementar cierres y controles de fronteras con los que Merkel no estaba de acuerdo.

4.- Apple ha completado la devolución de las ayudas fiscales ilegales que recibió en Irlanda, según ha confirmado este martes el ministro de Finanzas, Gasto Público y Reforma irlandés, Paschal Donohe, quien ha especificado que la compañía ha devuelto 13.100 millones de euros en concepto de las ayudas recibidas y otros 1.200 millones de euros adicionales en concepto de intereses. La recuperación del dinero «está en línea» con las previsiones del Ejecutivo irlandés, según ha asegurado el titular de Finanzas, ya que el país se comprometió a recuperar el dinero de las ayudas fiscales para el tercer trimestre de 2018. El Ejecutivo del país comunitario ha vuelto a insistir en que «no acepta» el análisis de la Comisión sobre que las ayudas concedidas a la compañía tecnológica fueran ilegales, por lo que se ha refirmado en el recurso presentado ante la Justicia europea. «La recuperación de las ayudas demuestra que la intención del Gobierno siempre ha sido cumplir con sus obligaciones legales», ha asegurado el Ministerio.

5.- «Ahora y en el futuro, nos moverán la capacidad crítica, la unión entre docencia e investigación, la libertad académica y la interacción entre culturas», defendió esta mañana Don Felipe durante su discurso en el acto de celebración del 30 aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum, en el marco del VII Centenario de la Universidad de Salamanca. A este acto conmemorativo han participado unos 250 rectores de 50 países y cuatro continentes. «Estoy seguro de que los principios de la Magna Carta inspirarán los frutos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca e impulsarán aún más la internacionalización y la innovación del sistema universitario español, europeo, iberoamericano e internacional», señaló Don Felipe. Desde su aprobación en Bolonia (Italia) en 1988, la Magna Carta ha sido suscrita por más de 800 líderes universitarios de todo el mundo. Este documento determina la misión de las universidades basándose en los principios de autonomía y espíritu crítico, fomento de la actividad docente e investigadora en un marco de libertad e interacción entre diferentes culturas.

6.- La Comisión Delegada de Asuntos Culturales abordó este martes la elaboración del Estatuto del Artista, la modernización de las industrias culturales y la creación de una comisión técnica para la preparación de una nueva Ley de Mecenazgo en una reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Lo que ha dejado en el tintero este foro en el que están presentes todos los ministros necesarios para abordar una política de Estado es el futuro del patrimonio subacuático en Iberoamérica. Tras los problemas causados por el proyecto del expresidente Santos para e comercializar los restos del galeón San José, una reciente visita de Sánchez a Colombia sirvió para tendier puentes. Quedó pendiente la iniciativa del lado español, pero hoy se ha perdido la oportunidad de abordarla con la urgencia precisa. El próximo mes de octubre, si España no logra tomar la iniciativa, será reactivado el plan colombiano, y el pecio San José -tumba de 600 marinos españoles- será intervenido y comercializado.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: в Москве начался сезон фонтанов


Спорт в России и мире
Москва

Шествие трубачей и уроки танцев: что ждет посетителей парков Москвы в майские праздники


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Елена Рыбакина

Камбэком обернулся матч вундеркинда из России перед стартом Еленой Рыбакиной в Мадриде


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Huawei представила IDS на 26-м Всемирном энергетическом конгрессе





Путин в России и мире
Москва

Эксперт: корректировка порогов крупного и особо крупного ущерба по экономическим статьям оправдана и своевременна


Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Rammstein

В Калининградской области отказались отменять трибьют-концерт Rammstein



Москва

Онлайн марафон "Новинки" - Тренды светодизайна на выставке Light + Building 2024

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net