123ru.net
World News
Сентябрь
2018

Las seis noticias imprescindibles de este miércoles

0
Abc.es 

1.- El Ministerio del Interior ha autorizado el envío a Cataluña de agentes de unidades de seguridad ciudadana, los conocidos como antidisturbios, y ha suspendido traslados en el marco de un dispositivo de refuerzo similar al diseñado en las Diadas previas al referéndum del 1 de octubre del año pasado, cuando se llegaron a movilizar hasta 6.000 policías y guardias civiles en un escenario de máxima tensión que derivó en la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Según explican a Europa Press diversas fuentes policiales al tanto del dispositivo, la Dirección General de la Policía Nacional ha autorizado que se trasladen unos 500 agentes de una decena de grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para la custodia de edificios oficiales y en previsión de posibles altercados de seguridad ciudadana. Interior ha aprobado el refuerzo de la plantilla de la Policía y de la Guardia Civil –en este caso con el Grupos de Reserva y Seguridad (GRS)– en Cataluña tras recibir sendas peticiones por parte de los mandos operativos de los dos cuerpos. Este martes se publicó la orden por la que el Instituto Armado anunciaba en su Boletín Oficial que suspendía el traslado de casi 300 agentes destinados en esta comunidad autónoma ante la necesidad de «garantizar la seguridad ciudadana».

2.- La ruptura formal del acuerdo del PSOE y Ciudadanos que sentó a Susana Díaz en el sillón de la Presidencia de la Junta en marzo de 2015 tendrá lugar en pocos días. El próximo viernes, el Comité Nacional de Ciudadanos analizará un informe de Juan Marín, líder naranja en Andalucía, en el que se pondrán de manifiesto los incumplimientos del PSOE y, a partir de ahí tomará una decisión para el futuro. Así, será el propio Albert Rivera quien protagonice y anuncie la ruptura entre su formación y el PSOE de Susana Díaz. Pero no habrá moción de censura a la presidenta sino que se la dejará sola en el Parlamento, «liberándonos de todos nuestros compromisos que firmamos en el pacto de investidura, nos desvinculamos de cualquier asunto» según dijo ayer Juan Marín, y abocando a Andalucía a unas elecciones autonómicas que están más que cantadas. El PSOE y Ciudadanos celebraron este martes una reunión de seguimiento del pacto de investidura, similar a las que han celebrado habitualmente hasta ahora, que terminó con un serio enfrentamiento. El más serio en tres años y medio en los que ha habido un fácil entendimiento.

3.- Un impactante vídeo del ataque contra las Torres Gemelas, hasta ahora inédito, ha sido difundido en YouTube a pocos días del 17º aniversario de los atentados del 11-S. En la grabación de casi media hora, realizada por el periodista Mark LaGanga, que entonces trabajaba para la cadena CBS News, se ve a los equipos de rescate cubiertos de polvo y de escombros, así como a supervivientes corriendo despavoridos del lugar. El camarógrafo llega a grabar la caída de la primera torre por el impacto de uno de los aviones que estrellaron los terroristas e icluso la imagen se queda en negro por el humo durante unos minutos. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha obtenido en poco tiempo más de 1,7 millones de visualizaciones.

4.- Un tercio de los empresarios catalanes cree que la economía empeorará si sigue el clima político actual. La encuesta se ha realizado entre empresarios de Cataluña y del resto de España y analiza el impacto sobre la situación de las empresas y la actividad económica en dos posibles escenarios: mantenimiento de la incertidumbre ligada al proceso independentista o estabilidad política en el marco constitucional. El Observatorio Económico-Empresarial de la Cámara de España muestra un aumento del deterioro relativo en los indicadores: en agosto, el 73% se comportaron peor en Cataluña que en el resto de España. La encuesta realizada por Sigma Dos para la Cámara de Comercio de España indica que el futuro político de Cataluña pasa por la independencia solo para el 11,7% de los empresarios catalanes consultados. La mayoría, el 58,5%, contempla ese futuro dentro del marco autonómico, bien con más descentralización (39,7%) o bien exactamente igual que en el escenario actual (18,3%).

5.- La ciencia aspira a convertir el ser humano en lagartija o quizá en ajolote, ese curioso anfibio mexicano con una asombrosa habilidad biológica: no solo es capaz de hacer crecer una pata o una cola perdida, sino también su corazón y otros órganos internos. Científicos del Instituto Salk de California, liderados por el español Juan Carlos Izpisua, han dado un paso más en esa dirección para cumplir el sueño de la regeneración, el que podría permitir al organismo humano repararse a sí mismo cuando esté dañado de una manera casi natural. En la revista «Nature» los investigadores detallan cómo han curado una gran herida abierta y profunda al regenerar múltiples capas de la piel sin utilizar injertos. Lo han hecho reprogramando las células de una zona lesionada en nuevas células de la piel. Una de las claves es que el experimento se ha realizado en ratones, unos mamíferos como los humanos que no poseen la capacidad de regeneración de los anfibios.

6.- Pep Guardiola ha querido volver a lanzar un mensaje al independentismo. El entrenador del Manchester City es el protagonista de un vídeo en el que pide que el próximo 11 de septiembre, dia de la Diada, la gente porte consigo un lazo amarillo para «transmitir a Europa y todo el mundo un mensaje». «Hace unas semanas, varios de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos y llevaron durante todo el fin de semana un lazo amarillo en sus corazones. La intención era apoyar a Jarrod Lyle, que luchaba contra una leucemia. Los jugadores llevaron el lazo para estar cerca de Jarrod y su familia, en un gesto humanitario que dio la vuelta al mundo. Algo parecido pasa en Cataluña, donde miles y miles de personas llevan un lazo amarillo para mostrar su humanidad hacia varios hombres y mujeres normales que llevan casi un año en la cárcel simplemente por defender sus ideas. A los que estéis el próximo 11 de septiembre en Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa».






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин сменил заместителя по вопросам градостроительной политики


Спорт в России и мире
Москва

«Фонкод» отметили в народном голосовании Всероссийского конкурса спортивных проектов


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Елена Рыбакина

Появилось «закулисное» видео Елены Рыбакиной


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

HTX Ventures сотрудничает с Core Venture Network для расширения возможностей инноваторов Core Chain





Путин в России и мире
Москва

Первый пуск «Ангары-А5М» с Восточного запланирован в 2027 году


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

У помощника Лукашенко по общим вопросам нашли три квартиры в Минске




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Фрэнк Синатра

Леонардо ДиКаприо может сыграть Фрэнка Синатру в новом байопике Скорсезе



Москва

Россия и ОАЭ запланировали постройку новых посольств

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net