El hermano del exconsejero Toni Comín viaja hasta Bélgica para morir junto a su hermano fugado
0
El hermano del exconsejero de Salud nació en Málaga en 1965 y ha fallecido esta mañana en Lovaina (a pocos kilómetros de Bruselas) acompañado de su madre y de los otros vástagos de esta. «Los preparativos en el ámbito médico hace tiempo que se llevaron a cabo después de la decisión de Pere», agrega el rotativo que ha avanzado una información que ha conmovido al independentismo catalán, que sigue con atención las vidas de sus dirigentes presos y «exiliados».
Historia personal
El exconsejero Antoni (Toni) Comín nació en Barcelona en 1971 en el seno de una familia numerosa construida al alrededor del respetado intelectual y dirigente socialista Alfonso Comín. Este pensador fue un refrente en la izquierda catalanista del post-franqusimo a pesar de su declarado cristianismo.
Comín creció en una familia intelectual, estudió Filosofía y Letras en la UAB y ha sido profesor de bachillerato y en la elitista escuela de negocios ESADE. Más tarde empezó su carrera política ligado al PSC y desde allí saltó a ERC y a las altas esferas del procés.
Antoni Comín, con su hija y su marido
-
EL SINGULAR DIGITAL-EL MÓN
En el plano personal, el exconsejero se desmarcó dentro del tradicionalismo de la clase dirigente catalana saliendo del armario junto a su marido, con quien adoptó a una niña en 2012. A día de hoy, el exconsejero vive separado de su familia. No en vano, Comín lleva fugado en Bélgica desde el pasado mes de octubre, cuando se desplazó hasta el
corazón de Europa
acompañando al expresidente cesado Carles Puigdemont y a los exconsejeros Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.
