Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
World News
Февраль
2018

Las seis noticias imprescindibles de este martes 20 de febrero

0
Abc.es 

1. Anna Gabriel escapa de la Justicia y anuncia que no volverá a España. Si Mireia Boya sorprendió al movimiento independentista alrededor del PDECat y de ERC cuando el miércoles pasado señaló, ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que la declaración unilateral de independencia tenía una «efectividad real» y no solo simbólica, Anna Gabriel, compañera de aquella en la CUP, exdiputada autonómica como Boya e investigada también por el magistrado Llarena, está utilizando una estrategia de defensa que estaría descolocando a los partidos secesionistas y, también, a las defensas de los políticos que están encausados. En este contexto, la exdiputada de la CUP también ha modificado su look: Anna Gabriel se ha mostrado con un nuevo corte de pelo, con la melena suelta —cuando siempre solía llevar el cabello recogido en una coleta— y sin el habitual flequillo con el que estábamos acostumbrados a verla, típico de looks antisistema.

JAIME GARCÍA

2.El TC tumba la «vía Wert» para escolarizar en castellano con fondos públicos. Estaba condenada al fracaso, llevaba casi un año en punto muerto y ahora el Tribunal Constitucional (TC) le ha dado la estocada definitiva. El alto tribunal ha anulado por «insconstitucional» la conocida como «vía Wert», que ofrecía a los padres la posibilidad de escolarizar a sus hijos en castellano en Cataluña con fondos públicos y sin tener que litigar durante años en los tribunales. La sentencia, aprobada por unanimidad, llega en un momento de máxima sensibilidad en Cataluña después de que hace unos días el Gobierno, que en virtud del 155 tiene competencias en la Consejería de Enseñanza, anunciara que estudia mover hilos para que el castellano recupere el papel de lengua vehicular en esta comumidad.

3. «El Bigotes» monta un «show» en el Congreso: «Catalá parece un vendedor de muñecas chochonas». La comparecencia del presunto número tres de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, ante el Congreso de los Diputados se ha convertido este martes en un «show» de entretenimiento y, a ratos, de mal gusto. Ningún momento de su intervención ha pasado desapercibido, desde su llegada desde la cárcel de Valdemoro entre medidas de seguridad, hasta su petición de receso para ir al baño detallando las causas de su incontinencia. Pero el punto álgido de su espectáculo ha tenido lugar ante la pasividad del presidente de la comisión, Pedro Quevedo, en la moderación de la comparecencia ya que ha permitido a Pérez desplegar sin tapujos una ofensiva verborrea.

INÉS BAUCELLS

4. Tres detenidos en Francia relacionados con uno de los terroristas de Barcelona y Cambrils. Las fuerzas del orden han detenido este martes en el sur de Francia a tres personas en relación con los atentados perpetrados por una célula yihadista en las ciudades españolas de Barcelona y en Cambrils, ambas al noreste, en agosto pasado, confirmaron fuentes judiciales. Dos de las detenciones, que se produjeron en virtud de una comisión rogatoria lanzada por España, se realizaron en el departamento de Tarn, con capital en Albi, y el tercero en el de Gard, con capital en Nimes, precisaron a Efe las fuentes. La justicia francesa abrió el pasado 31 de enero una investigación en relación con los atentados del 17 y 18 de agosto pasados en la comunidad autónoma española de Cataluña por los cargos de tentativas de asesinato y terrorismo.

5. Oxfam Reino Unido ha recibido 26 nuevas denuncias por mala conducta. El director ejecutivo de Oxfam Reino Unido, Mark Goldring, ha contado este martes en el Parlamento británico 26 nuevas denuncias por mala conducta desde que se destapó el escándalo por el comportamiento de sus trabajadores en Haití, según informa el diario «The Guardian». «En Oxfam Reino Unido, hemos tenido unos 26 casos, unas denuncias que nos han llegado que eran o nuevas denuncias que han llegado como consecuencia de las noticias o casos anteriores en los que las personas han dicho 'no lo denuncié en su momento'. Se trata un periodo amplio, no estoy hablando de casos recientes», ha afirmado Goldring, en su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes.

IGNACIO GIL

6.El Gobierno propondrá que 2019 sea el Año Internacional del Español. El Gobierno propondrá que 2019 sea declarado Año Internacional del Español, según ha anunciado en el Congreso el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que ha comparecido en la Cámara Baja para presentar en la Comisión de Cultura el programa «El español, lengua global», un proyecto de Estado dirigido a su promoción como herramienta de oportunidades y lengua del conocimiento de 570 millones de hablantes. Un plan que fue presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 24 de enero y que contempla la creación de un programa Erasmus iberoamericano, la designación de «embajadores» del español y desgravaciones fiscales de hasta un 90% para su promoción.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: Москва взяла Гран-при премии «Умный город» за цифровизацию горхозяйства


Спорт в России и мире
Москва

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Мария стала соперницей Азаренко на турнире WTA в Мадриде


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Учения по ликвидации лесных пожаров прошли в Богородском округе





Путин в России и мире
Москва

Путин поздравил Леонида Рошаля с днем рождения


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Это - война: литовские беспилотники попытались атаковать Минск




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

Дух разделения в Святой Руси, или Можно ли лишиться сана за отпевание Навального*



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Баста

Рэпер Баста благословил девушку на брак во время своего концерта



Москва

«На коленях приползут!» Как живёт и во что верит Стас Михайлов

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net