Добавить новость
123ru.net
World News
Февраль
2018

Las seis noticias imprescindibles del día

0
Abc.es 
1. El PP baja pero sigue primero y Ciudadanos se queda 5,6 puntos por debajo. El Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales, según el último barómetro del CIS, aunque sigue bajando en estimación de voto. El partido de Mariano Rajoy se quedaría con un 26,3 %, por delante del PSOE, que cae al 23,1 %. Ciudadanos no sube tanto como se reflejó en otras encuestas, y es tercero a 5,6 % del PP. Podemos es cuarto, con un 19 % de estimación de voto. El barómetro se realizó entre el 2 y el 14 de enero, una vez celebradas las elecciones autonómicas en Cataluña (21 de diciembre). El estudio refleja el desgaste que sigue sufriendo el PP.




2. La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y del que era su mano derecha, Jordi Montull, por el saqueo millonario de la institución. Lo había pedido la Fiscalía y ahora el tribunal lo ha aceptado. Según han explicado al ABC fuentes judiciales, los saqueadores confesos del Palau serán conducidos este lunes al centro penitenciario de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Allí permanecerán los próximos meses mientras la sentencia no sea firme, es decir, en cuanto el Tribunal Supremo (TS) no resuelve sus recursos.





3. La Policía Nacional ha detenido en Algeciras al narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, «Sito Miñanco», en una operación antidroga que se desarrolla en varios puntos de España, y dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuerpo de la elite de la Policía, han resultado heridos de bala. Sito Miñanco forma parte del imaginario colectivo de la Galicia que con mayor crudeza padeció el tráfico de drogas en los noventa. En el mismo operativo, las autoridades también han arrestado a Enrique Arango –segundo de Sito Miñanco–, a una hija del narcotraficante gallego y a David Pérez Lago –hijastro del también narcotraficante Laureano Oubiña–.





4. La nieve ha cubierto media España durante las últimas horas. A pesar de que la Aemet ya ha anunciado que comenzará a debilitarse en las próximas horas para dar paso a un ambiente gélido –con mínimas que descenderán hasta los 5 y 10 grados bajo cero, dependiendo de las zonas–, el temporal ha provocado numerosos incidentes a lo largo de la jornada. En el aeropuerto de Barajas se han cancelado, hasta ahora, 70 vuelos (33 llegadas y 37 salidas). El AVE, por su parte, prevé retrasos. Además, casi 400 carreteras diseminadas por distintos puntos de la geografía española permanecen cortadas y cerca de 50.000 alumnos no han podido asistir a clase.





5. Argentina ha capturado, por faenar «ilegalmente», un pesquero español que llevaba en sus bodegas 320 toneladas de piezas frescas de merluza, abadejo, calamar y raya, «evaluadas en una suma millonaria», ha anunciado este lunes el Ministerio de Seguridad. Se trata del buque Playa Pesmar Uno, de 63 metros de eslora y 12,50 de manga, que llevaba 34 tripulantes a bordo en el momento de ser apresado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) por el guardacostas «GC 27 Fique», en las inmediaciones de Comodoro Rivadavia. El capitán de la embarcación, sostiene que en todo momento estaba en aguas internacionales.




6. La Policía Nacional ha conseguido arrojar algo de luz sobre el caso de la niña de 11 años que dio a luz el pasado viernes en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. El Grupo de Menores (Grume) se ha acercado este lunes hasta el centro hospitalario para tomar declaración a la familia y, según han confirmado fuentes cercanas al caso, esta ha revelado que el padre del bebé es el hermano de la niña, que actualmente tiene 14 años. Según informa «La Verdad», en el momento en que se produjo la relación sexual, y el embarazo, hace nueve meses, este menor tenía 13 años y, por lo tanto, era inimputable. El Cuerpo Nacional de Policía seguirá tomando declaración al entorno de la menor y realizará pruebas de ADN para constatar que la información facilitada por la familia es cierta.





Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net