Iberaval y Banco Sabadell incrementan la financiación a cientos de pymes y autónomos
El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y la subdirectora de Banco Sabadell, Blanca Montero, renovaron su convenio de colaboración por el que la entidad pone a disposición de pymes, autónomos y emprendedores una línea de financiación de 20 millones para operaciones de circulante e inversión en mejores condiciones gracias al aval de la Sociedad de Garantía de Recíproca.
Pisonero destacó que las operaciones crecen de 600.000 a 750.000 euros, porque «las empresas están creciendo» y necesitan de apoyos suficientes; y recalcó que el coste máximo se situará en el 1,75 por ciento, gracias al aval de Iberaval.
Asimismo, concretó que las operaciones para circulante tendrán una horquilla de entre uno y diez años; y las de inversión, de entre tres y 15.
El director general de Iberaval señaló que en lo que va de año la cooperación con el Sabadell ya ha permitido financiar a decenas de pymes con siete millones, con lo que antes de que concluya el ejercicio pueden haber consumido diez millones de la línea suscrita. «Puede que en breve tengamos que estar aquí de nuevo», añadió Montero.
La representante de Banco Sabadell defendió que su cooperación «excelente» ha constituido una experiencia «muy positiva» ya que han contribuido a financiar muchos proyectos.