Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
La Patilla
Май
2020

Caraqueños llaman a no pagar alza de tarifas de Hidrocapital en señal de protesta

0

  Al cumplirse más de 60 días del inicio de la cuarentena por el Covid-19, además del mortal virus, los caraqueños han tenido que sufrir […]

The post Caraqueños llaman a no pagar alza de tarifas de Hidrocapital en señal de protesta appeared first on LaPatilla.com.

Foto: Cortesía

 

Al cumplirse más de 60 días del inicio de la cuarentena por el Covid-19, además del mortal virus, los caraqueños han tenido que sufrir una inhumana escasez de agua, la cual en varias zonas de la capital se extendió varias semanas. Por si esto fuera poco evidenciaron como Hidrocapital decidió de forma inconsulta aumentar la tarifas de mayo en muchos casos hasta el 19000%. En respuesta a este hecho, líderes vecinales en modo de protesta informan que no cancelarán estos montos abusivos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de inaudito como Hidrocapital sin previo aviso realizará esta alza tan grande de sus tarifas. Por ejemplo, en La Candelaria un apartamento pagaba BsS 1200 y en mayo la factura les llega por el orden de los BsS 40000. “Como se le ocurre a la ministra de agua Evelyn Vásquez aprobar este aumento cuando primero la gente no está trabajando, ya que estamos en cuarentena y, además, el servicio de distribución de agua en la capital es ineficiente -parroquias pasan meses sin el liquido vital, o si llega está en condiciones nauseabundas-”, dijo.

Rojas relató que algunas facturas han llegado con montos descomunales, un caso concreto ocurre en un comercio en el centro de Caracas, el cual por cierto tiene cerrado toda la cuarentena le llego la factura de Hidrocapital de mayo en 12 millones de bolívares, es decir tendrá que pagar 60 dólares al cambio oficial. “Ellos critican al imperialismo pero como les encanta a la dictadura de Maduro desangrar al pueblo con tarifas dolarizadas cuando el ciudadano común devenga salarios de hambre, nosotros no estamos dispuestos a pagar tarifas no mínimas, pero si estamos de acuerdo a pagar el consumo realizado en concordancia a la situación económica del país, eso sí recibiendo el servicio del agua 24×7 algo que es un sueño imposible en la Venezuela de hoy”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria, realizó un llamado al pueblo de la gran Caracas a que en forma de protesta no paguen estas demenciales nuevas tarifas de Hidrocapital, tomando en cuenta incluso las palabras del propio dictador Nicolás Maduro quien prohibió el corte de de cualquier servicio básico hasta septiembre. “Exigimos a la ministra Evelyn Vásquez asumir su garrafal error y ajustar las tarifas de forma consciente, claro luego de acabado el tiempo de la pandemia, pasando por un proceso de consultas y debates con la ciudadanía. De seguir esta injusticia y a su vez los largos cortes de agua tendremos que violar la cuarentena y aplicar el tranca tu calle protestando contra este criminal régimen que mata de sed al pueblo”, aseguró.

Vecinos escandalizados

Por su parte Emma Salazar; dirigente vecinal de Montalbán parroquia La Vega, señaló que están muy preocupados, cuando en plena extensión de las medidas de emergencia se enteran del incremento de un 19.000% en las tarifa del Agua. “Nos parece grave que ante la fuerte racionalización del servicio de agua, su mediana calidad y que escasea en muchas partes, se tome esa medida de aumentar la tarifa. De hecho cuando llega, muchas veces turbia con exceso cloro, otra veces amarilla y al principio con olores fuertes, nos pone en alerta”

Salazar consideró una paradoja esta brutal alza ya que acá en Libertador Hidrocapital no atiende los fuertes hundimientos o roturas de tubos, por eso desde el oeste de Caracas están atentos a verificar los recibos de casas y Condominios. “En el caso de Juan Pablo II el aumento a Abril fue como de Bs. 25000 y acumularon dos meses, es injusto esto cuando en momentos tenemos pocos ingresos, y hay fallas graves del servicio. Olvidan que el mismo Nicolás Maduro prohibió los cortes de servicios básicos”, indicó

Wilmer Oviedo, vecino de San Martín, declaró que se encuentran en un país donde llaman a hacer una cuarentena y piden que se laven las manos, pero por lo menos en la parroquia San Juan hemos pasado semanas sin recibir una gota del vital líquido. “La falta del agua es algo que está afectando mucho a los ciudadanos, hemos tenido que trancar la calle y la respuesta es darnos unos tobitos de una cisterna. Tenemos que protestar más en este momento que la dictadura nos quiere tener presos en nuestras casas”.

Nota de prensa

The post Caraqueños llaman a no pagar alza de tarifas de Hidrocapital en señal de protesta appeared first on LaPatilla.com.






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин: В столице открыт сезон фонтанов


Спорт в России и мире
Москва

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
Новак Джокович

Кто отец Дианы Джокович?


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Концентрация песка в городском воздухе возвращается к обычным значениям





Путин в России и мире
Москва

Путин поздравил Леонида Рошаля с днем рождения


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Это - война: литовские беспилотники попытались атаковать Минск




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

Продюсера Reuters арестовали за публикацию материалов на YouTube-канале «НавальныйLIVE»



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Rammstein

В Калининградской области отказались отменять трибьют-концерт Rammstein



Москва

Государственный Кремлевский оркестр исполнит «Патетическую» симфонию Чайковского в честь дня рождения композитора

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net