Dilma Rousseff podría ser destituida hoy por el Senado
Dilma Rousseff enfrenta este martes el debate y veredicto del Senado sobre su destitución. Ayer, la mandataria expuso en una sesión maratónica.
PUEDES LEER: Destino político de Dilma Rousseff en manos del Senado
Ante el Pleno de 81 senadores, Rousseff indicó: “No acepten un golpe en vez de solucionar, agravará la crisis. Pido que voten contra el impeachment y en favor de la democracia”.
Como se recuerda, Dilma Rousseff fue la primera mujer en alcanzar la presidencia de Brasil. Fue suspendida del poder en mayo pasado. Su vicepresidente, ahora enemigo político, Michel Temer, gobierno el país desde entonces.
Los sondeos en Brasil pronostican que Rousseff sería destituida y Temer asumiría como el nuevo presidente hasta 2018.
Dilma Rousseff gobierno Brasil desde 2010, cuando el país sudamericano se encontraba en pleno boom económico y se convirtió en el motor del crecimiento en la región.
La imagen de la mandataria se vio desgastada por la caída de la economía y el crecimiento del desempleo. A eso se sumó las revelaciones de actos irregulares alrededor de Petrobras.
Ante los problemas que se le venían, Rousseff dijo: “No esperen de mí el silencio de los cobardes. A resistir y resistir”.
Brasil. Senadores discutirán y votarán hoy para saber si Rousseff deja el cargo.
