Técnicos de Fuerza Popular y PPK discutieron sobre la agenda pendiente en Educación
Tal y como estaba previsto, los equipos técnicos de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular se reunieron con representantes del Ministerio de Educación para tratar la agenda pendiente en torno a la reforma educativa y la situación actual.
Durante la reunión, que duró 3 horas y se llevó acabo en el Centro de Convenciones de Lima, se tocaron temas como la revaloración de la carrera docente, los programas pedagógicos implementados, la modernización de la gestión del sector, la inversión en infraestructura educativa, entre otros. Además se analizaron aspectos vinculados a la reforma universitaria y de institutos técnicos.
Se comprometen a respetar a la Sunedu
A la salida del encuentro, el candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio, Martín Vizcarra, señaló que un eventual gobierno de Kuczynski eleverá el presupuesto educativo y respaldará la implementación de la Ley Universitaria. "Nuestro compromiso es aumentar cada año el 0.5% del PBI, hasta llegar al 6% del PBI", señaló.
Asimismo, la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Araoz, reiteró este incremento del presupuesto añadiendo que "nosotros vamos a continuar con las reformas que aquí se han iniciado, vamos a seguir trabajando en esta línea".
En tanto, la coordinadora técnica de educación de Fuerza Popular, María Isabel León, aseguró que de llegar al poder Keiko Fujimori no derogará ni la Ley Universitaria ni la Sunedu, pese a que la misma candidata presidencial se mostró en contra de su implementación en el pasado.
Los asistentes
Representado a Peruanos por el Kambio se presentaron Martín Vizcarra, Mercedes Araoz, Vicente Zevallos Salinas, Alberto de Belaunde, Santiago Carpio y Drago Kisic Aguirre.
Mientras que en representación de Fuerza Popular acudieron María Isabel León, Paul Neira del Ben, Gustavo Nakamura y Luis Lescano Sáenz.
En representación del Minedu estuvieron Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica; Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional; Desilú León, Secretaria General; Jorge Mesinas, secretario de Planificación Estratégica; y un conjunto de directores generales del ministerio.
Fecha de actualización:
Viernes, 20 Mayo 2016 - 5:39pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos:
Multimedia:
Noticias relacionadas:
Sunedu desconoce a decanos elegidos irregularmente de la UNFV
Decanos de la UNFV siguen en sus cargos pese a que no son reconocidos por Sunedu
Mónica Medina: "sería lamentable que Sunedu desaparezca en un próximo Gobierno"
A 9 soles se redujo el costo de la constancia de inscripción de grados y títulos en Sunedu
Sunedu desconoce firma de 13 decanos de la universidad Villarreal por irregularidades
Sunedu: Rector de U. de Ica seguirá en el cargo hasta que se elijan nuevas autoridades
Tipo de visualización:
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático):
Viernes, 20 Mayo 2016 - 5:35pm
Contenido sensible:
Contenido sensible
Bajada:
Ambas agrupaciones políticas se comprometieron a implementar la Ley Universitaria y respetar la autoridad de la Sunedu.
Activado:
Activado
Activo:
