Cómo mejorar la organización dentro de una empresa
España es un país de autónomos y de pequeñas empresas. De hecho, esto va en aumento y cada vez más personas se animan a lanzar su propia compañía. Muchas de estas personas tienen amplios conocimientos en su producto y servicio pero no en la organización y gestión de la empresa. Por este motivo hemos contado hoy con la presencia de un experto en gestión empresarial y nos va a dar una serie de consejos para que esta sea mucho más efectiva y nos de mejores resultados.
1) Contar con un ECM. Estos software de gestión ayudarán a que tengas todo mucho más ordenado en tu empresa. Con este tipo de software podrás archivar de forma electrónica cualquier documento, gestionar procesos de negocios o realizar expedientes electrónicos. Además, algunos ECM (enterprise content management) están preparados para su integración con otras plataformas y así poder automatizar cualquier proceso de gestión dentro de la empresa.
2) Organizar tareas. Somos seres con mucha cantidad de información almacenada en nuestro cerebro. Esto puede hacer que alguna cosa se nos olvide, por esta razón es importante utilizar algún software o aplicación que permita organizar tareas dentro de la empresa. Trello es una opción muy interesante, ya que es colaborativa y cualquier miembro de la empresa puede ver lo que está haciendo el resto, así como añadir y eliminar tareas.
3) Sistema de comunicación interna. Por último, un sistema de comunicación interna puede ser la clave para mejorar la eficiencia en el trabajo. Hay chats internos como Slack que permiten enviar archivos y mensajes de forma instantánea. Además de la aplicación para pc, también está la aplicación móvil para estar siempre conectado. Las utilidades de un chat interno son muchas, pero la principal es permitir el teletrabajo y conseguir que los miembros de la empresa se pueden comunicar sin tener que desplazarse hasta otra sala o incluso planta si la empresa es muy grande y sin tener que hacer una llamada de teléfono por algo que se puede solucionar en unas líneas de comunicación.
