El fin de las planchas tradicionales, llegan los centros de planchado
La tecnología avanza en cualquier sector, incluso en los que pueden pasar desapercibidos dentro de la cotidianidad de nuestro hogar. Uno de los ejemplos es el de los electrodomésticos de nuestra casa y, concretamente, el de las planchas de ropa, que será el que trataremos a continuación. Y es que, recientemente, un informe de una empresa puntera en tecnología para el hogar ponía en relieve un incremento en el uso de los centros de planchado, en contraste con las planchas de vapor tradicionales.
¿Realmente me aporta alguna ventaja planchar mi ropa con un centro de planchado?
Las estadísticas evidencian que sí. En tiempos pasados el uso de un centro de planchado podría ser más aparatoso y quedaba relegado a uso industrial: empresas de manufactura de ropa, lavanderías, etc… Los que había para el hogar eran bastante básicos.
Sin embargo, en el último lustro los modelos de estas máquinas de planchado se han hecho más pequeños, más manejables y han empezado a introducirse en los hogares de las familias españolas.
¿Será tendencia comprar un centro de planchado para uso doméstico?
Tras probar algunos de los mejores centros de planchado podemos concluir que sí.
¿Las razones? Planchar es una tarea pesada que no gusta realizar. La utilización de un centro de planchado reduce el esfuerzo que tenemos que realizar ya que el calderín donde se genera el vapor va en una sección aparte, logrando que el peso específico de la plancha sea menor y que, por lo tanto, tengamos que cargar menos peso en nuestro brazo, con pasadas más suaves.
Por otra parte la gestión del vapor es más eficiente y mucho más abundante, sin tener que andar rellenando el depósito de nuestra plancha tradicional cada pocos minutos. Con un centro de planchado podemos planchar con abundante vapor durante más de una hora sin tener que rellenar. Es ya conocido que el vapor relaja las fibras del tejido eliminando las arrugas fácilmente.
Otra ventaja interesante es el uso de estos electrodomésticos como planchas verticales. Su caudal de vapor continuo permite que podamos utilizar estos aparatos como planchas de vapor vertical, es decir, eliminando arrugas en nuestra ropa mientras esta sigue colgada en la percha. En este sentido hay que destacar que este método es menos eficaz cuando las arrugas son muy rebeldes.
De todas formas lo mejor es que lo pruebes por ti mism@. El precio de estos centros de planchado puede ser del doble o incluso el triple que una plancha de vapor convencional, pero los resultados no defraudan, puedes ahorrar más del 40% de tu tiempo y reducir ciertas tensiones y dolores de espalda.
Además las principales marcas (Rowenta, Bosch, Tefal, Polti, Philips…) están volcadas con esta tecnología.
Como veis, los centros de planchado son una realidad y parece que han llegado para quedarse.
