Добавить новость
123ru.net
World News in Spanish
Сентябрь
2026
1 2 3 4 5 6 7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Denuncian muerte por envenenamiento de seis gatos de la Escuela de Obstetricia de San Marcos: exigen identificar a los responsables

0

Seis gatos que vivían en las instalaciones de las escuelas de Nutrición y Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) habrían muerto tras ser envenenados, según una denuncia difundida por estudiantes y personas vinculadas al cuidado de los animales. El caso ha generado indignación en la comunidad universitaria, que exige una investigación para determinar qué ocurrió y quiénes serían los responsables.

De acuerdo con la denuncia, los felinos eran parte de la comunidad universitaria y recibían alimentación y cuidados por parte de estudiantes agrupados en Identidad San Fernandina, quienes además realizaban esfuerzos para encontrarles hogares y promover su adopción.

Entre los gatos que habrían muerto se encuentran Teodora, Gemelito, Cleopatra, Melón, Bolaños y Ari, según la información difundida por los denunciantes.

PUEDES VER: San Marcos sin fecha para elecciones a días del fin del mandato de la rectora Jeri Ramón: ''Exigimos respeto''

Denuncian presunta responsabilidad de docentes

Los estudiantes y defensores de los animales sostienen que existe la sospecha de que algunos docentes de las escuelas de Nutrición y Obstetricia podrían estar involucrados en la muerte de los gatos. Sin embargo, hasta el momento, esta acusación no ha sido acreditada y deberá ser esclarecida mediante una investigación.

Los denunciantes señalan, además, que algunos profesores se habrían referido a los animales como “plagas”. También cuestionan que la institución no haya brindado apoyo suficiente a las iniciativas estudiantiles destinadas a realizar campañas de esterilización, alimentación y concientización sobre la tenencia responsable de animales.

La denuncia ha provocado pedidos para que las autoridades de San Marcos determinen si existieron responsables dentro de la comunidad universitaria y establezcan las circunstancias en las que murieron los felinos.

PUEDES VER: Un pago de S/ 3.500 terminó en una multa contra la Universidad San Marcos: Indecopi sancionó a la institución por fallas en la acreditación docente

Piden investigación y sanciones

A través de mensajes difundidos en redes sociales, estudiantes y colectivos animalistas exigieron una investigación inmediata y sanciones contra quienes resulten responsables.

“Las vidas animales también importan” y “el maltrato animal es un delito” son algunos de los mensajes utilizados en la campaña para exigir justicia por los gatos.

La Ley N.° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, contempla medidas de protección frente a actos de crueldad contra los animales. Los denunciantes demandan que el caso sea investigado y que, de comprobarse un acto deliberado de envenenamiento, se establezcan las responsabilidades correspondientes.

Hasta el momento, la denuncia pública no determina quién habría colocado el supuesto veneno ni se ha informado oficialmente sobre una investigación concluida por parte de las autoridades universitarias. Por ello, serán necesarias diligencias que permitan establecer la causa de muerte de los animales y la identidad de los eventuales responsables.

San Marcos en el centro de las críticas

El caso también ha abierto cuestionamientos sobre el manejo de los animales que viven dentro del campus universitario y sobre la necesidad de implementar programas permanentes de esterilización, atención veterinaria y adopción, en lugar de medidas que puedan poner en riesgo su integridad.

Los estudiantes que cuidaban a los felinos continúan reclamando una explicación por la muerte de los animales y piden a las autoridades de la UNMSM esclarecer los hechos.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net