Добавить новость
123ru.net
World News in Spanish
Июнь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Ancelotti contra 24 años de espera: demasiados para Brasil

0

En Brasil ya conocen la retranca de Carlo Ancelotti. «¿Sabes lo que decimos en Italia? Si mi abuelo tuviera ruedas, sería un carro», contestó el seleccionador, con la ceja apuntando al cielo, cuando le preguntaron si habría convocado a Neymar en el caso de haber sabido que la lesión que sufre es un esguince de grado dos. La decisión de convocar al emblemático futbolista ahora del Santos, después de todas las lesiones que ha tenido en los últimos tiempos y que llevaba desde octubre de 2023 sin vestir los colores de la «canarinha», es un riesgo medido del entrenador italiano. Neymar siempre será debate, si juega o si no juega, pero Carlo considera que la ascendencia que tiene en el grupo, aparte de su calidad futbolística, da más de lo que pueda quitar el ruido a su alrededor. Los gritos en la sala de prensa cuando pronunció su nombre dieron la vuelta al mundo. La casualidad también se lo ha puesto un poco más fácil a Carletto, ya que Rodrygo y Estevao se pierden la cita por lesión, y sus plazas tenían que ser ocupadas.

La espera de Brasil

Ancelotti ha sido habitualmente un técnico que apuesta por la experiencia y por los veteranos, en caso de duda, y le ha ido muy bien en los clubes en los que ha estado. Esta vez, la primera al frente de equipo nacional, el italiano está ante uno de los mayores retos de su carrera, porque no se trata de una selección cualquiera. Ya se sabe que en Brasil más que en ningún otro sitio el fútbol es mucho más que un juego, es una cuestión casi de vida o muerte, y 24 años sin levantar la Copa del Mundo son demasiados. Tanto tiempo lleva, que si esta vez no lo consigue firmará un récord negativo. El primer Mundial se disputó en 1930 y Brasil no ganó hasta 1958, pero hay que tener en cuenta que dos ediciones no se disputaron por la Segunda Guerra Mundial. Repitió en 1962 y también se impuso en 1970 con una selección de leyenda con Pelé al frente. Ahí llegó el primer salto de 24 años, hasta 1994, cuando la «canarinha» se reinventó a las órdenes de Parreira para convertirse en un grupo menos alegre sobre el verde, aunque tenía en sus filas a Bebeto y Romario, más sobrio, pero campeón al fin y al cabo. El quinto y último título llegó en 2002, de la mano de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Desde ahí se llega hasta hoy, el segundo paréntesis de 24 años en el que Brasil ni ha ganado ni ha estado cerca de hacerlo. Solo se ha clasificado una vez para semifinales y el resultado fue una catástrofe que todavía les duele: la derrota por 7-1 contra Alemania en 2014, además en casa, en el Estadio Mineirão.

Ojo a Paquetá

La duda en Brasil no está en su poderío ofensivo: tiene la habilidad de Neymar, la velocidad de Vinicius y el trabajo y las carreras al espacio de Raphinha. El problema puede estar en lo que suceda un poco más atrás. Casemiro, otro de los hombres de confianza de Ancelotti, y Bruno Guimarães aportarán el equilibrio en el centro del campo, pero el futbolista clave puede ser Paquetá, que ha vuelto al Flamengo después de su paso por Europa (Milan, Lyon y West Ham). Tiene que ser el jugador que actúe de pegamento, el que haga llegar balones con ventaja a los delanteros, como demostró en el amistoso ante Panamá que, eso sí, es una selección floja.

Experiencia y juventud

La palabra para definir la defensa es experiencia: Marquinhos (32 años) llega tras ganar la segunda Champions seguida con el PSG, y está descansado porque Luis Enrique lo ha dosificado a la perfección durante el curso para tenerlo listo en los partidos exigentes. A su lado en el centro de la zaga estará Gabriel (28), que fue su rival en la final de la Copa de Europa (y quien falló el penalti definitivo del Arsenal en la tanda).

La juventud la ponen dos delanteros menores de 20 años: Endrick, del Real Madrid, y Rayan, del sorprendente Bournemouth dirigido por Andoni Iraola, el flamante nuevo entrenador del Liverpool.

Los partidos del Grupo C

Brasil-Marruecos (14 junio, 00:00)

Haití-Escocia (14 junio, 03:00)

Brasil-Haití (20 junio, 02:30)

Escocia-Marruecos (20 junio, 00:00)

Escocia-Brasil (25 junio, 00:00)

Marruecos-Haití (25 junio, 00:00)






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net