Inés Bustillos termina la semana con el subtítulo en el Banana Bowl
Después de una gran semana con espectaculares partidos, la boliviana Inés Bustillos se consagró subcampeona de singles Sub-14 en el Banana Bowl, que finalizó este sábado en Brasil, uno de los torneos juveniles más importantes y competitivos de Sudamérica.
Bustillos, quien aseguró su presencia en la Gira Europea gracias a sus impresionantes resultados en los torneos de la Cosat, fue la segunda mejor de su categoría en el torneo que se desarrolló en las canchas del Club Monte Libano.
Para llegar a estar entre las finalistas tuvo que superar varias fases y la hizo como la segunda sembrada de la competición.
Primero superó a tres tenistas brasileñas. En su debut derrotó a Maria Bernardes (6-0 y 6-2), en octavos de final ganó a Aime Ferreira (un doble 6-2), en cuartos de final venció a Maria Nicolau (3-6, 6-2 y 6-1) y en semifinales eliminó a la cuarta favorita, la argentina Camila Aguirre (7-5 y 6-3).
Este sábado disputó la gran final contra la principal candidata a la corona, la peruana Nicole Miranda, a quien conoce bastante bien, ya que con este partido se enfrentaron un total de seis veces por los torneos de la Cosat.
Al final, la incaica salió vencedora (6-1 y 6-3) y con ello emparejó sus enfrentamientos 3-3, que combina sus partidos de singles y dobles.
Con esta gran participación Bustillos terminó su presencia en el certamen brasileño, donde nuevamente dejó en alto el nombre de Bolivia.
(21/06/2026)
The post Inés Bustillos termina la semana con el subtítulo en el Banana Bowl appeared first on La Razón.
