Paz: Hay diablos que no se dejan enterrar y buscan reposicionarse para desestabilizar
El presidente Rodrigo Paz advirtió este viernes que, a 100 días del inicio lo que denomina la “recuperación de la libertad”, aún existen “diablos” que no se resignan a quedarse en el pasado y, por el contrario, buscan reposicionarse con sus antiguas ideas para desestabilizar Bolivia.
“A solo tres meses en esta recuperación de la libertad, que tiene sus virtudes, pero también tiene sus defectos, están los diablos sueltos”, indicó el mandatario.
Añadió que así como en Tarija,” al diablo se lo entierra el domingo”, ahora “hay diablos” que no “se quieren dejar enterrar y quieren volver del pasado en una mentalidad antigua”, en alusión a práctica de la “vieja política” y del “viejo Estado” que, aseguró, se busca acabar.
“Quieren volverse a reposicionarse con sus viejas ideas para desestabilizar a Bolivia”, insistió.
En pasados días, Paz denunció también que existe un “boicot” y un “sabotaje” contra su Gobierno, en el contexto de las protestas por la mala gasolina que se comercializa en el país.
Alertó además sobre la existencia de una “vieja política” y de organizaciones que, según dijo, buscan desestabilizar su administración, y llamó al empresariado a proteger la política democrática como base para el desarrollo.
Lea más: Paz Pereira anuncia paquete de leyes y pide aprobar sin presiones
Las declaraciones del mandatario surgen luego de que los expresidentes Tuto Quiroga y Evo Morales cuestionaran los 100 días de su gestión.
Quiroga observó que en ese periodo no se aprobó ninguna ley económica y vinculó la administración de Paz con el Movimiento Al Socialismo (MAS). “No queremos seguir con los mismos del MAS haciendo más de lo mismo. Eso no es el cambio que la gente votó”, afirmó.
En tanto, Morales calificó al Ejecutivo como “un gobierno de la mentirocracia” y acusó al presidente de faltar a la verdad de manera reiterada. “Cada día que habla (Paz) escucho: miente que miente. Es un gobierno de la mentirocracia, mitómano, todo mentira”, sostuvo.
Ante este escenario, Paz reiteró que su Gobierno apuesta por un “gran centro” de conciliación y advirtió que los extremos políticos generan división y confrontación.
“Nunca más volver a los extremos. Nos destruyeron como sociedad, nos generaron división a través del racismo y nos confrontaron como regiones, cuando la patria es una sola”, pidió.
The post Paz: Hay diablos que no se dejan enterrar y buscan reposicionarse para desestabilizar appeared first on La Razón.
