Arbeloa se rinde a Trent Alexander-Arnold y mima a Carvajal: "Voy a necesitar a los dos"
Vinicius no pudo jugar en Mestalla por sanción, así que, de repente, tenía dos semanas de descanso. Una pequeña minipretemporada para él que le ha venido de cine por lo visto frente a la Real Sociedad. El brasileño hizo un doblete de penalti, ambos forzados por él, algo que no hacía un madridista desde Luis Molowny en los tiempos del blanco y negro, según Míster Chip. Vinicius rompió precisamente ante el Rayo su sequía en la Liga, que duraba desde el 14 de octubre, lo hizo con un golazo y ahora, después de este respiro provocado por la quinta amarilla, ha continuado su racha goleadora con un gran partido, de esos en los que siempre es una amenaza y casi todas las decisiones que toma son correctas.
"Vinicius va más allá de los números"
«Es un jugador que va más allá de los números, su capacidad para condicionar un partido, las defensas rivales, la cantidad de jugadores que es capaz de atraer. Y siempre lo he dicho, es uno de los mejores del mundo y un chico fantástico», decía Arbeloa sobre el brasileño. Estuvo afinado Vini y lo agradece el Real Madrid, que además permite descansar y recuperar bien a Mbappé. «Lleva bastante tiempo con esas molestias en la rodilla. Está haciendo un gran esfuerzo y hemos decidido no correr riesgos y que esté preparado para Lisboa», confirmaba el técnico blanco.
"No es solo el golpeo, es mucho más"
Otra cosa que le sienta muy bien a los de Arbeloa es la pierna derecha de Trent Alexander-Arnold, que fue titular por primera vez después de volver de su lesión. El inglés tiene un guante en su bota y con ella dirigió el juego del Real Madrid, empezando por la asistencia a Gonzalo en el primer gol del partido. «No vamos a descubrirlo ahora, ha sido una sorpresa agradable cómo entiende el juego, cómo ve los espacios y su inteligencia dentro del terreno de juego. No es solo el golpeo, que lo puede ver todo el mundo, y su capacidad de asociarse en largo para poner a correr al equipo, sino cómo entiende todo lo que queremos de él», elogiaba Arbeloa al inglés, que ahora parece un paso por delante de Carvajal en el lateral derecho.
"Me ha gustado la ovación a Carvajal"
El capitán tuvo media hora y se llevó el cariño de la grada. «El primer paso lo ha dado hoy, han sido treinta minutos muy buenos, me ha gustado la ovación del estadio, creo que se la merece. Tenemos muchos minutos por delante, los dos vienen de un periodo de baja y ninguno está en disposición de jugar noventa minutos cada tres días. Los necesitamos a los dos, nos pueden dar distintas cosas», detallaba el técnico madridista, que pensó en el Benfica sustituyendo a su tridente del centro del campo. «Vamos prevenidos de la dificultad del partido, de lo que nos espera el martes, del rival y del ambiente», terminaba.
